Acciones de Facebook suben más de 20% tras resultados en publicidad móvil
Sus títulos subieron en torno al 22%. Barclays Capital elevó el objetivo para el precio de las acciones de la red social de US$23 a US$26 , mientras que Jefferies & Co lo subió de US$30 a US$32.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters).- Las acciones de Facebook subían en torno a un 22% hoy, luego que sus resultados trimestrales mostraran un inesperado salto en sus ingresos de publicidad móvil , calmando el temor de que la empresa tuviera problemas para hacer dinero del creciente uso de tabletas y teléfonos inteligentes.
Varias corredurías elevaron sus objetivos para el precio de las acciones de Facebook , que han caído desde que la empresa salió a bolsa el 18 de mayo. Barclays Capital elevó su objetivo de 23 a 26 dólares, mientras que Jefferies & Co lo subió de 30 a 32.
Las acciones de Facebook , que valían 38 dólares en su primer día de cotización, cerraron el martes a 19,50 dólares en el Nasdaq .
Facebook dijo el martes que ahora recibe un 14 por ciento de sus ingresos por publicidad de anuncios móviles, un aumento mucho mayor de lo que los analistas, en su mayoría escépticos, habían pronosticado.
El analista Colin Sebastian, de Robert W. Baird & Co, señaló en una nota que con el tiempo, la creciente experiencia de Facebook en publicidad móvil, combinada con más datos de usuarios, impulsará la monetización móvil para la empresa.
Sebastian tiene una calificación de “sobreponderar” sobre las acciones de la red social , y un precio objetivo de 32 dólares.
La analista de Needham & Co Laura Martin dijo que Facebook tiene oportunidades de crear ingresos por publicidad conforme las marcas aumentan su asociación con la empresa de alguna manera.
Martin, que tiene una recomendación de “comprar” en los títulos de Facebook y un precio objetivo de 25 dólares, señaló que más del 50 por ciento de los usuarios activos mensuales de la plataforma accedieron a la red social desde dispositivos móviles.
Los ingresos por publicidad de la empresa aumentaron en un 36 por ciento, a 1.090 millones de dólares, en el tercer trimestre del año.
Facebook tuvo un doloroso comienzo en la bolsa en mayo, cuando los inversores se inquietaron por la desaceleración en el crecimiento de sus ingresos y la gran cantidad de acciones adicionales que podrían llegar al mercado cuando expiren las restricciones impuestas sobre la participación de los empleados.
Los analistas señalan que ese periodo de expiración sigue siendo una preocupación a corto plazo, pero que la recién demostrada capacidad por hacer dinero con el modelo de publicidad podría aplacar esos temores.