Wal-Mart aún ve a negocio internacional como motor de expansión

La cadena estadounidense mantiene firme sus planes de abrir más tiendas alrededor del mundo, aunque reducirá la apertura de negocios en Brasil, China y México.

Wal-Mart planea hacer mejoras en sus tiendas de Brasil y China. (Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters.- Wal-Mart Stores Inc está ganando participación de mercado en casi todas las regiones donde opera y aún considera el negocio internacional como un motor de crecimiento, pese a la decisión de reducir la apertura de tiendas en algunos países clave, dijo su presidente ejecutivo, Mike Duke.

Duke señaló también que considera que la mayor cadena minorista del mundo está “jugando a ganar de una manera muy real” en el comercio electrónico.

La firma está complacida con el progreso que ha logrado Wal-Mart en las búsquedas en línea y otras áreas, dijo el presidente ejecutivo durante una reunión anual de la compañía con analistas e inversores, que también fue transmitida por internet.

Wal-Mart aún planea abrir más tiendas alrededor del mundo, pero, tal como manifestó previamente este año, reducirá la apertura de negocios en Brasil, China y México. En Brasil y China, Wal-Mart quiere trabajar en hacer mejoras en sus cientos de tiendas.

El proceso de aprobación de apertura de tiendas en México, donde su filial local cuenta con más de 2,000 instalaciones, ha disminuido y se ha tornado más complejo a consecuencia de las acusaciones de que la compañía ha sobornado a funcionarios del Gobierno para acelerar permisos.