Wal-Mart adquiere en US$ 3,000 millones la firma de comercio en línea Jet.com

El emporio Wal-Mart invierte actualmente de manera masiva en el comercio en línea para tratar de alcanzar a su gran rival Amazon, que la superó en términos de capitalización bursátil.

El volumen de negocios en línea de Wal-Mart se elevó el año pasado a US$ 13,700 millones. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe

Nueva York (AFP).- El gigante estadounidense Wal-Mart anunció hoy la compra por US$ 3,000 millones de la empresa Jet.com, un adquisición que busca acelerar su desarrollo en el comercio electrónico donde es ampliamente aventajado por Amazon.

Las accionistas de Jet.com, lanzada en julio del 2015, deberían recibir también acciones de Wal-Mart valuadas en US$ 300 millones, indicó la firma en una comunicado.

El emporio Wal-Mart invierte actualmente de manera masiva en el comercio en línea para tratar de alcanzar a su gran rival Amazon, que la superó en términos de capitalización bursátil. Así mismo estableció recientemente colaboraciones con Uber y Lyft y lanzó su propio sistema de pago en línea, competidor de Apple Pay.

El volumen de negocios en línea de Wal-Mart se elevó el año pasado a US$ 13,700 millones, cuando el de Amazon alcanzó US$ l07,000 millones.

Jet.com, inaugurada por el empresario Marc Lore, se ha posicionado rápidamente en el sector hiper competitivo de las ventas en línea, prometiendo amplias reducciones a los que compraran en grandes volúmenes y aceptaran pagar gastos anuales de inscripción.

El grupo reivindica 3,600 millones de miembros y asegura reclutar otros 400,000 cada mes, con 25,000 órdenes de compra al día.

Cerca de 2,400 marcas y tiendas comercializan sus productos a través de Jet.com, afirmó la empresa de internet.

“Nosotros buscamos nuevas formas de bajar nuestros precios (…) y de ofrecer una experiencia de compra lo más simple y fácil posible porque eso es lo que quieren nuestros clientes”, señaló Doug McMillon, director general de Wal-Mart.

El ejecutivo espera que Jet.com permita a Walmart.com llegar a los clientes de la generación “Milenium” (de 18-34 años) que hacen sus compras principalmente por Internet.

La transacción, aprobada por los consejos de administración de las dos empresas, debería finalizar este año, después de que las autoridades den luz verde a la operación.