Vogue de L'Oreal va tras el 5% del mercado de maquillaje en el Perú

La marca planea tener 1,300 puntos de venta en el canal tradicional y 200 en el moderno. Buscan mayor presencia en provincias.

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Por: Redacción Gestion.pe

Debido a que su división de productos dirigidos al público de consumo masivo (marcas de precio accesible) pesa el 60% de sus ventas en el país, L’Oreal busca que esta se convierta en la base de su crecimiento.

En esa línea, el director de esta división de consumo, Eduardo Gotuzzo, dijo a Gestión que el objetivo es que al 2016 llegue a representar el 64%, por lo que se buscará una mayor masificación de sus marcas (L’Oreal París , Garnier, Maybelline, Vogue). A esto ayudará haber incluido recientemente dentro de su portafolio la marca colombiana Vogue, que venía siendo manejada en el país por un distribuidor que no contaba con más de 140 puntos de venta en el canal tradicional de Lima.

“Queremos llevar esta marca a otro nivel aprovechando nuestro conocimiento comercial. Lo que favorece a la marca essu ecuación precio-valor bastante buena. El precio de la marca en maquillaje es 35% menor al promedio del mercado. Vogue nos permitirá ampliar nuestro portafolio y mejorar la cobertura en los mercados tradicional y moderno”, dijo.

Con Vogue, en un primer año de comercialización (agosto 2016) se busca llegar a tener el 5% del mercado de maquillaje, sostuvo. Y en distribución, por lo menos, llegar a tener unos 1,300 puntos de venta en el canal tradicional y 200 en el moderno. “En el canal moderno abriremoscórneres, pero también buscaremos desarrollar el canal farmacias por lo que estamos buscando socios estratégicos”, dijo.

Además, evalúan abrir quioscos en malls de la marca colombiana (formato de 6 m2) tanto en Lima como en provincias. “Podríamos tener en un primer año más de 10 quioscos de la marca. En provincias buscaríamos llegar a las principales ciudades y a otras como Huancayo y en la selva. Vogue no ha tenido presencia en el interior del país por lo que hay una gran oportunidad”, afirmó.

Actualmente la división de consumo masivo cuenta con seis quioscos de la marca de maquillaje Maybelline. “Al cierre del año cerraremos con 12 a 15 quioscos, hasta ahora se prevé que solo sean de Maybelline, pero no se descarta que también sean de Vogue”.

Además,se están viendo otras opciones de comercialización como la de delivery a través de venta digital o de televenta. “En dos meses definiremos los nuevos modelos de venta y de expansión, que se iniciarían en el 2016. Estos nuevos modelos no solo serían para Vogue sino incluirían nuestras otras marcas”, dijo.

Tiendas. División de consumo masivo de L’Oreal no descarta abrir tiendas para las marcas que maneja.

Expectativa. Este año crecerían más de 16% en sus ventas, incremento apalancado en maquillaje y cuidado del cabello.

Marca. Sobre la ampliación de su portafolio, en enero del 2016 sumarán marca de maquillaje americana Nyx