Viva Air responde a Indecopi: “Sí informamos adecuadamente a los consumidores”

Aerolínea Viva Air Perú dice que amonestación impuesta por Indecopi por cambiar las fechas de vuelo y por el anuncio en Facebook y en su sitio web referido al precio por tramo de los boletos aéreos está fuera de lugar. Conozca los detalles.

Foto: USI

Por: Redacción Gestion.pe

Ante la decisión del Indecopi declarar fundada la denuncia interpuesta por la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) por la Comisión de Actos de Competencia Desleal de Indecopi en la modalidad de publicidad engañosa, la línea de bajo costo Viva Air Perú respondió brevemente a esta situación.

José Castellanos Lores, director general de Viva Air Perú, explicó a Gestión.pe que aún no han sido notificados de la decisión del organismo defensor de los consumidores. No obstante, indicó estar sorprendido dado que “hemos estado permanentemente informando al público de las condiciones de vuelo”.

“Nosotros hemos publicado todo en nuestra página web por lo tanto, no comprendo el sustento de la publicidad engañosa que nos acusan. Aún no hemos recibido la resolución de Indecopi, por lo que apenas lo recibamos, lo vamos analizar para tomar las medidas pertinentes”, refirió.

Inicio de operaciones
En esa línea, indicó que uno de los principales problemas que atravesó la empresa al inicio de sus operaciones es que el consumidor no leía las condiciones de volar en una ‘low cost’.

“La página web dice una cosa y al no leerlo, los pasajeros reclamaban por un servicio que nunca pagaron. Esto es lo que hemos encontrado en el mercado, dado que es la primera vez que opera una ‘low cost’. El desconocimiento nos ha acarreado problemas enormes, aunque la situación está cambiando y este panorama ha ido reduciéndose”, explicó.

Respecto a la amonestación impuesta por Indecopi por cambiar las fechas de vuelo y por el anuncio en Facebook y en su sitio web referido al precio por tramo de los boletos aéreos, el representante consideró está como “fuera de lugar”.

“En lo personal, una amonestación me parece fuera de lugar ya que nosotros hemos hecho las cosas como se debieron hacer, por eso que me llama la atención esta decisión. Sin embargo, vamos a esperar la notificación de Indecopi para dar la respuesta oficial”, indicó.