VisaNet contará con más de 105,000 comercios con medios de pago electrónico

Restaurantes y peluquerías aumentaron sus afiliaciones en el primer trimestre. VisaNet cumple 18 años en el Perú registrando más de 90,000 comercios afiliados.

Por: Wilfredo Huanachin

Para este año, se espera que más de 105,000 comercios cuenten con afiliación con medios de pago electrónico o POS, indicó la empresa VisaNet. Este resultado significará un crecimiento de 21% con respecto a lo registrado en el año pasado, indicó la empresa.

Asimismo, durante el primer trimestre, VisaNet registró afiliaciones en comercios como restaurantes y peluquerías, donde se registraron los mayores crecimientos, con niveles de 6% y 5%, respectivamente.

Segmentación
Con 18 años de actividad en el país, Visanet, ocupando una posición de liderazgo con más de 110,000 POS colocados en más de 90,000 comercios a nivel nacional.

Actualmente, la participación de mercado de VisaNet se distribuye en las principales ciudades del país de la siguiente manera: Lima concentra el 61% de los comercios afiliados. En segundo lugar están La Libertad (5.4%), Arequipa (4.7%), Piura (4%) y Cusco (3.5%)

Los sectores con mayor crecimiento de afiliaciones, al cierre de 2014 fueron: el giro de boutiques de ropa para mujeres con un 14%. Le sigue el giro de restaurantes y peluquerías, ambos con un 11% y luego el sector hotelero con 10%.

Comercio electrónico
Por otro lado, VisaNet viene realizando un importante esfuerzo por fortalecer su presencia en comercio electrónico, el cual ha crecido de manera significativa frente al mundo físico y se espera que mantenga un crecimiento de 30% anual.

Los giros con mayor volumen son: Viajes y Transporte, Gobierno y Educación.

Cabe resaltar que la pasarela de pagos de VisaNet para aplicaciones móviles está presente en las apps de los siguientes comercios: U. de Lima, Entel, Oltursa y Bembos.

“Actualmente tanto los comercios como los consumidores están migrando al mundo digital. Por este motivo, VisaNet busca adelantarse a las necesidades del mercado para así proveer soluciones innovadoras a todos nuestros clientes, alineadas a las últimas tendencias en medios de pago y la vanguardia tecnológica” resaltó Diego Conroy, Gerente General.