Virgin Mobile operará desde el tercer trimestre en Lima con productos dirigidos a jóvenes
La empresa británica Virgin Mobile venderá chips para telefonía prepago en Lima. Su productos estará dirigido a usuarios entre 18 y 34 años de edad.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
La firma de comunicación británica Virgin Mobile anunció su ingreso al mercado peruano para ofrecer productos de telefonía prepago al segmento de usuarios de entre 18 y 34 años de edad.
“Vamos a crear productos relevantes para nuestro público objetivo, sin letras chiquitas. Nuestro propósito es mejorar los servicios (de telefonía) que se ofrecen en Perú a través de nuestro ‘rock centers’ (quioscos de venta)”, remarcó el CEO de la firma, Steve Logue, en una conferencia de prensa.
Así, Virgin Mobile se convierte en el quinto operador móvil en Perú.
Steve Logue precisó que empezarán a operar entre los meses de julio y septiembre. Explicó que en un primer momento venderán chips en Lima y equipos abiertos en alianza con retails (centros comerciales, supermercados y tiendas por departamento).
“Somos 100% prepago, con beneficios de (servicios) postpagos”, aseveró el ejecutivo.
Especificó que su objetivo es alcanzar una participación de 2% del mercado (llegar a 500,000 líneas) en el largo plazo. Indicó que en Chile les tomó alcanzar esa meta en cuatro años.
Respecto a los canales de distribución, Steve Logue dijo que Virgin Mobile utilizará tres puntos de ventas: retails, distribuidores masivos (bodegas) y quioscos propios.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, explicó que “este nuevo operador va a ofrecer, por la misma cantidad de dinero, una mayor cantidad de servicios, llevando las características del servicio postpago al prepago”.
Virgin Mobile llegó en febrero último a un acuerdo con Telefónica para usar las antenas de esta compañía española. Steve Logue dijo en los otros países donde opera la empresa también trabaja con la red de Telefónica.
La firma británica también está presente en Chile, Colombia y México, y su participación en el mercado global de comunicaciones es del 70%.