Virgin Mobile: Nuevo operador ofrecerá microrecargas, ¿desde qué monto?

El nuevo operador de la británica Virgin Mobile, Inkacel – que adquirió la concesión de la OMV – buscará llegar a la base de la pirámide. ¿Cómo lo harán? Bruno Simeone, director de la empresa, lo explicó a Gestión.pe.

Inkacel se enfocará a los clientes del sector D y E. (Foto: USI)

Por: Karen Guardia

El nuevo operador de la británica Virgin Mobile, Inkacel – que adquirió la concesión de la OMV – buscará llegar a la base de la pirámide, específicamente al segmento D y E con microrecargas para prepago desde S/ 0.50 a partir del primer trimestre del 2018, señaló a Gestión.pe el director de la empresa, Bruno Simeone.

“La microrecargas serán desde S/ 0.50. Lo que pretendemos es bajar la barrera de entrada del cliente prepago, dado que los operadores de red están aumentado la barrera de ingreso de este usuario con promociones y ofertas de recarga desde S/ 3”, afirmó Simeone.

En ese línea, específico que a diferencia de Virgin Mobile, que no identificó un nicho de mercado para ofrecer sus productos, Inkacel pretende llegar al cliente que quiera pagar lo justo por un recarga de celular prepago. “Nuestro modelo comercial (era de microrecargas) desde S/ 1.00, pero estamos evaluando lanzar recargas desde S/ 0.50 para captar la base de la pirámide”, remarcó el ejecutivo.

Inkacel apunta, también, a un cambio tecnológico con miras a modificar la tecnología de los teléfonos públicos – del que son fabricantes – para transformarlos un monederos de recargas de los teléfonos prepagos.

“Conceptualmente se tiene la idea del teléfono público como un instrumento de voz, pero los vamos potenciar, cambiándole las placas para que todos los teléfonos públicos sean un monedero de recarga y recaudación, a través del cual los clientes prepago van a ponerle saldo a su celular desde S/ 0.50”, subrayó.

La habilitación de tecnología de los nuevos teléfonos públicos se hará a partir del primer trimestre del 2018, pese a ello, Simenone remarcó que en la quincena octubre se lanzará la marca Inkacel, con miras a que el público vayan conociéndolos.

¿Qué pasará con los 100,000 clientes que logró durante el año y dos meses que estuvo en el mercado Virgin Mobile? Sobre el particular, Simeone fue claro al precisar que estos usuarios van a continuar recibiendo el servicio prepago adquirido por la compra de un chip, en los mismos canales de atención.

“Hemos enviado un mensaje SMS a todos nuestros usuarios de Virgin Mobile comunicando del cambio de accionariado y de marca. Lo que pasa es que toda la denominación social está en proceso de registro en la Sunarp y eso va tomar 10 días, aproximadamente”, remarcó.

Agregó que a la par de la marca Inkacel – a través del cual se ofrecerán productos dirigidos a la base de la pirámide – se va contar con una segunda marca para los jóvenes e usuarios que heredó de Virgin Mobile y que no pertenecen al segmento D y E. Antes de fin de año, se sabrá el nombre y los servicios prepago que se ofrecerán bajo esta denominación.