Virgin Mobile apunta ingresar a tres ciudades más este año

Clientes del operador móvil virtual cuentan con Whastapp y Facebook Messenger ilimitado. Aunque las operaciones comerciales se desarrollan en dos ciudades del país, la cobertura es a nivel nacional.

Steve Logue, CEO de Virgin Mobile Perú. (Foto: Manuel Melgar)

Por: Mía Ríos

Hace seis meses Virgin Mobile inició sus operaciones comerciales en Lima y desde ayer en Arequipa.

Steve Logue, CEO del primer operador móvil virtual (OMV) en Perú, comentó que durante tres meses estudiaron el ingreso a la Ciudad Blanca y que uno de los puntos que los atrajo de la ciudad sureña fue la alta penetración de smartphones; así como el alto número de clientes insatisfechos con sus operadores móviles.

[LEA TAMBIÉN: Virgin Mobile inició operaciones en Arequipa]

Agregó que dependerá de la recepción que tengan en Arequipa para que ingresen a otras ciudad del país. “Queremos salir a más ciudades pero tenemos que evaluar (…) quisiéramos ir a tres ciudades más este año; terminar el 2017 con cuatro ciudades nuevas”, precisó.

Adelantó que les gustaría que entre las nuevas ciudades estén Trujillo y Cusco. “Vamos a evaluar como van las cosas en Arequipa por tres meses y después tomaremos una decisión”, refirió a gestion.pe.

Aunque el operador prefiere ir paso a paso, cabe señalar que un usuario de Virgin Mobile tiene cobertura a nivel nacional, ya que operan bajo la red de Movistar. Cuando Logue menciona nuevas ciudades se refiere netamente a ‘operaciones comerciales’ como oficinas y puntos de ventas.

[LEA TAMBIÉN: Virgin Mobile estima que cerrará 1,200 puntos por obligación del registro biométrico]

Planes
Los clientes prepago de Virgin Mobile gastan al mes S/ 16, en promedio. Con recargas desde S/ 5 cuentan con Whastapp y Facebook Messenger ilimitado por 30 días y con 60 minutos para hacer llamadas a nivel nacional por 3 días.

En tanto, los ‘Antiplanes’, que son tipo postpago, se pueden conseguir desde S/ 25 y tiene vigencia de un mes.