Verizon exploraría menor precio o abandono de compra de Yahoo

Mientras un grupo de Verizon sigue concentrado en planificar la integración de Yahoo, otro equipo, aislado del resto, analiza los problemas de seguridad revelados y las opciones de la compañía.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Verizon Communications Inc. explora una reducción del precio o una posible salida de su adquisición pendiente de Yahoo! Inc. por US$ 4,830 millones luego de que Yahoo! diera a conocer un segundo gran hackeo de correos electrónicos que afectó a 1,000 millones de usuarios, según una persona familiarizada con el tema.

Mientras un grupo de Verizon encabezado por el máximo responsable de AOL, Tim Armstrong, sigue concentrado en planificar la integración de Yahoo, otro equipo, aislado del resto, analiza los problemas de seguridad revelados y las opciones de la compañía, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad por tratarse de información privada.

Un equipo legal que dirige el asesor general de Verizon, Craig Silliman, evalúa el daño producto de esos problemas de seguridad y trabaja en las posibilidades de abandonar la transacción o renegociar la compra de Yahoo a un precio más bajo, dijo la persona. Uno de los principales objetivos para Verizon es negociar quedar separado de cualquier posible consecuencia legal futura producto de esos problemas. Verizon busca que Yahoo se haga responsable a futuro del perjuicio del hackeo, dijo la persona.

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Las acciones de Yahoo bajaron 6.5%, a US$ 38.25, la mayor declinación intradía desde febrero. Verizon subió menos de 1%, a US$ 52.07.

En agosto del 2013 hubo un robo de información de usuarios de más de 1,000 millones de cuentas, según una declaración de Yahoo del miércoles, la segunda mayor infracción de la seguridad que ha revelado la compañía en los últimos tres meses. Dada la gravedad del hackeo, que incluyó a más de 150,000 empleados estatales de Estados Unidos, Verizon se ve necesitada de modificar el valor de la transacción y a apaciguar a los accionistas, que podrían considerar que Yahoo tiene demasiados problemas.

“Como ya hemos dicho, evaluaremos la situación en tanto Yahoo continúa con su investigación”, dijo Verizon el miércoles en una declaración por correo electrónico. “Analizaremos el impacto del nuevo episodio antes de tomar una decisión.”

Notificación
Ante la lentitud del avance y la escasa información disponible sobre la investigación, en octubre Silliman notificó a Yahoo que era razonable asumir que el problema había tenido un fuerte impacto en la transacción.

En el hackeo del 2013 que se reveló el miércoles, Yahoo dijo que la información de cuentas de usuarios comprometida podría comprender nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad encriptadas o no. La compañía dijo que estaba notificando a posibles usuarios afectados y que había tomado medidas para asegurar sus cuentas.

Verizon ha dicho que la transacción, que se estima se concluirá en el primer trimestre del 2017, sigue teniendo sentido en términos estratégicos. La compañía quiere expandirse más allá de su servicio de telefonía inalámbrica mediante un negocio de publicidad y medios en móviles, para lo cual busca incorporar a los 1,000 millones o más de usuarios de Yahoo.