Ventas de Plaza Norte superan los S/. 275 millones en el primer trimestre

El centro comercial sumará a sus locales un centro médico, una discoteca y ocho nuevos restaurantes. A fines de año se inaugurará la tercera ampliación con 50 nuevos locatarios.

(Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

El centro comercial Plaza Norte registró un incremento significativo en su facturación durante el primer trimestre de este año, alcanzando ventas por S/. 275 millones, frente a los S/. 218 millones alcanzados en el mismo periodo del 2013.

“Esta cifra responde al gran impacto que ha tenido Plaza Norte, no solo en los visitantes, sino también en los locatarios, que apostaron por ubicar sus tiendas en este gran emporio comercial”, afirmó Edgar Callo, gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW.

Detalló que este crecimiento se ve reflejado en las más de 3 millones de personas que visitan el centro comercial al mes. “Vamos a mantener un nivel de crecimiento mínimo del orden del 15%. El año pasado crecimos más de 35%, algo que ningún otro centro comercial ha logrado, lo que nos coloca en el primer lugar en número de vistas al mes”, subrayó.

Agregó que “en ese sentido, y para darle una mayor oferta a nuestros visitantes, estamos alistando el ingreso de 50 nuevas marcas al segundo nivel del centro comercial que nos ha demandando una inversión de US$ 12 millones”.

“Y en el 2015 tenemos planeado construir el tercer nivel. Por ahora contamos con un área arrendable de 130,000 metros cuadrados. Somos el segundo centro comercial con mayor facturación y estamos en camino de convertirnos en el primero”, puntualizó.

Asimismo, Callo adelantó que ya se tiene prevista la construcción de un centro médico, el ingreso de una nueva discoteca y la presencia de ocho restaurantes. Algunos de estos –dijo- son Chili´s, Pardo´s Chicken, Friday´s y Embarcadero 41.

Dato
Durante el primer trimestre, Plaza Norte comenzó la ampliación del segundo nivel, que incorpora 15,000 metros cuadrados de área comercial y en donde se ubicarán 98 nuevos puntos de venta. Con esta construcción, se pretende unir a todas las tiendas anclas y dar cabida a marcas de prestigio.