Ventas navideñas online superan los US$ 21 mil millones en Estados Unidos
Cifra se registró durante todo noviembre y los primeros dos días de diciembre, siendo un 14% superior al gasto realizado en año pasado. A finales de noviembre, Cyber Monday generó US$ 1.46 billones en ese rubro.
Por: Redacción Gestion.pe
El comercio electrónico en Estados Unidos por la campaña navideña ha registrado ventas por US$ 21,400 millones durante todo el mes de noviembre y los primeros dos días de diciembre, según el más reciente reporte de comScore. Esta cifra representa un aumento del 14% respecto al año anterior, donde se realizaron transacciones por US$ 18,688 en línea.
El análisis de la consultora sugiere que este incremento del e-commerce navideño se debe a un aumento en los compradores online (9% más que en el 2011), que se sitúa en 128.7 millones, así como el gasto promedio por consumidor, que ahora es US$ 165.90 (5% más que el año anterior). Finalmente, los estadounidenses que compran en línea gastan menos por transacción (US$ 75.90), pero hacen más operaciones (2.19 por usuario).
“Que veamos un crecimiento que viene del numero de compradores y el promedio de gasto por cada uno de ellos sugiere que hay una base fuerte para el comercio electrónico”, dijo Gian Fulgoni, presidente de comScore. “Refleja no solamente que los canales de e-commerce son saludables en tanto más gente los use, sino que también habla sobre la fuerza de los consumidores online, que han estado dispuestos a gastar más este año por esa vía”, agregó.