Ventas de BMW subieron 4.7% en febrero apoyadas por Europa

El crecimiento de la empresa fue impulsado por un avance de un 6.6% en la comercialización de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en Europa a 61,251 vehículos.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Fráncfort (Reuters).- BMW, el primer fabricante mundial de autos de lujo, dijo que las ventas del grupo en febrero subieron un 4.7% a 133,630 vehículos, un récord para ese mes.

El crecimiento fue impulsado por un avance de un 6.6% en las ventas de sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce en Europa a 61,251 vehículos, ya que la demanda en países como Gran Bretaña y Rusia compensaron la debilidad de Alemania y otras partes de Europa.

En China, su principal mercado como país, las ventas subieron un 2.3% a 23,449 automóviles. Sus pares Mercedes-Benz y Audi registraron descensos en las ventas de febrero en China debido al impacto del Año Nuevo Lunar.

Las ventas de los vehículos de la marca BMW se incrementaron un 7% en febrero, mientras que las entregas de la marca Mini cayeron un 7.5%.