Venta de celulares 'básicos' subirá menos de lo usual en campaña pre-navideña

Menor demanda se dará debido a la debilitada economía mundial que obliga a los consumidores a reducir sus adquisiciones, según la firma Gartner . Agregó que otros dispositivos, como las tablets, se han convertido en regalos más atractivos.

(Foto: Fotosdigitalesgratis.com)

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters).- La temporada de compras pre-navideñas impulsaría menos de lo usual las ventas de teléfonos móviles básicos este año, a medida que la debilitada economía global obliga a los consumidores a reducir sus adquisiciones, dijo hoy la firma de investigación Gartner .

“Será un trimestre cauto. Los consumidores están ya sea cautelosos con sus gastos o encontrando nuevos dispositivos como las tabletas , como regalos más atractivos”, dijeron analistas de Gartner en un reporte.

La compañía dijo que las ventas de teléfonos celulares convencionales cayeron el 3% en el tercer trimestre respecto al año pasado, al caer por tercer trimestre consecutivo, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes crecieron el 47%.

La industria de teléfonos inteligentes este año ha sido impulsada por la fuerte demanda en China, donde las ventas anuales crecerán a entre 165 y 170 millones de unidades desde 78 millones el año pasado, dijo la firma.

“Hay un enorme crecimiento proviniendo del mercado chino”, dijo Anshul Gupta, analista de Gartner.

Esto está ayudando a los participantes locales a escalar de la categoría en la industria global de teléfonos celulares, con ZTE, Huawei y TCL entre los siete mayores vendedores de estos aparatos a nivel mundial, dijo Gartner.

Samsung Electronics sigue liderando la clasificación global de ventas de teléfonos celulares, por delante de Nokia y Apple .