Venezuela: Polar denuncia intento de ocupación de almacenes

La empresa solicitó la reconsideración del desalojos debido a que en las instalaciones de la Yaguara “se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos”.

La decisión de las autoridades fue rechazada por algunos empleados del grupo Polar. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

CARACAS, Venezuela (AP) Las autoridades venezolanas acordaron la toma de un centro de distribución de alimentos y bebidas de la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el jueves el grupo.

El Ministerio de la Vivienda realizó un “intento de ocupación” de unas instalaciones de Empresas Polar en el sector de la Yaguara, al oeste de la ciudad, donde operan unos centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola de Venezuela, que son filiales del grupo, indicó la corporación en un comunicado.

La decisión de las autoridades originó la paralización desde la tarde del miércoles de los despachos de alimentos y bebidas que realiza el grupo desde esa instalación hacia numerosos comercios en Caracas y los estados centrales de Miranda y Vargas.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, solicitó en un comunicado la reconsideración de la medida debido a que en las instalaciones de la Yaguara “se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos”.

“No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, agregó el directivo.

[ LEA TAMBIÉN: Vea cómo el gobierno venezolano ocupó los depósitos de Nestlé, Pepsi y Empresas Polar ]

La AP solicitó al Ministerio de la Vivienda una reacción sobre la medida contra Empresas Polar pero no hubo comentarios de momento.

La decisión de las autoridades fue rechazada el jueves por algunos empleados del grupo Polar que se concentraron frente a las instalaciones de la Yaguara para pedir la suspensión de la medida de ocupación alegando podrían perder sus trabajos y se afectaría la distribución de alimentos en la región capital lo que agravaría los problemas de desabastecimiento que se vienen enfrentando desde hace varios meses en el país.

Panorama
En el centro de distribución de la Yaguara laboran 615 trabajadores y se despachan 12,000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente a más de 9.900 clientes, informó el grupo.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha denunciado que la escasez de alimentos y otros bienes es consecuencia de una “guerra económica” que mantienen empresarios y sectores opositores contra su gobierno.

Empresas Polar es el mayor grupo económico privado del país que genera unos 30.000 empleos directos y 180,000 indirectos.

El grupo posee 17 centros de producción en Venezuela y tres plantas en Colombia. Entre los productos que fabrican figuran: cereales, margarina, salsas, quesos, vinagres, enlatados, productos de mar congelados, bebidas, helados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos.