Vantiv comprará a procesador de pagos británico Worldpay por casi US$ 10,000 millones

El acuerdo se produce menos de dos años después de que Worldpay salió a la bolsa de Londres a fines del 2015, cuando fue valorada en 4,800 millones de libras esterlinas.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters).- Worldpay Group Plc, la mayor procesadora de pagos de Reino Unido, dijo hoy que acordó ser comprada por la empresa de tecnologías de tarjetas de crédito Vantiv Inc en un negocio valorado en 7,700 millones de libras esterlinas (US$ 9,950 millones).

El acuerdo tiene lugar un día después de que las acciones de la compañía británica subieron más de un 25% tras revelar que había sido contactada por Vantiv y JPMorgan, aunque el banco estadounidense afirmó el miércoles que no planea realizar una oferta.

En virtud del acuerdo, considerado por los analistas como el inicio de una tendencia para la consolidación en la industria de pagos, Vantiv dará a los accionistas de Worldpay 55 peniques en efectivo por acción, más 0.0672 nuevas acciones de Vantiv, más un dividendo en dinero de 5 peniques por título de Worldpay.

Eso eleva el valor total para los accionistas de Worldpay de 385 peniques por acción, una prima de 18.9% en comparación al cierre de los títulos el lunes, pero menos que los 409.5 peniques por título que tocó el miércoles antes del anuncio.

Si el acuerdo se concreta, los accionistas de Worldpay tendrán alrededor de un 41% de la nueva compañía y la empresa británica dejaría de cotizar en la bolsa de Londres. La nueva firma será administrada en forma conjunta por el jefe de Vantiv, Charles Drucker, y el presidente ejecutivo de Worldpay, Philip Jansen.

El acuerdo se produce menos de dos años después de que Worldpay salió a la bolsa de Londres a fines del 2015, cuando fue valorada en 4,800 millones de libras esterlinas.

Las empresas de pagos se han vuelto un blanco atractivo para compañías de tarjetas de crédito, bancos y firmas tecnológicas que buscan aprovechar el declive en transacciones en dinero en efectivo y el aumento de la popularidad del pago a través de teléfonos avanzados u otros dispositivos móviles.