Utilidad neta de Ferreycorp y subsidiarias suma S/. 96 millones en el primer semestre
La utilidad neta de Ferreycorp en los primeros seis meses del 2014 no tuvo un impacto relevante por diferencia en cambio, en contraste con la pérdida en cambio registrada en similar semestre del 2013.
Por: Redacción Gestion.pe
La corporación Ferreycorp alcanzó en el primer semestre una utilidad neta de S/. 96 millones, frente a S/. 14 millones del mismo periodo del 2013, informó la empresa.
El margen bruto fue de 22.4%, superior al 19.7% del primer semestre del 2013, debido a una composición diferente de las ventas, con una mayor participación de líneas de negocio de la corporación que ofrecen mayores márgenes en el total de las ventas consolidadas, entre ellas la de repuestos y servicios.
El crecimiento de esta línea se apoya en la provisión de un soporte posventa de alta especialización, que atiende una importante población de maquinaria y equipos en diferentes países.
En el semestre, las ventas consolidadas de la corporación alcanzaron S/. 2,500 millones, con una disminución de 8.8% respecto al mismo periodo del 2013, generándose menores ventas de equipos nuevos, compensadas parcialmente con un incremento de 18.6% en las ventas del negocio de alquileres y usados; de 9% en repuestos y servicios; y de 8% en lubricantes, entre otras líneas.
En el semestre se apreció el impacto positivo de la adquisición de nuevos negocios, tales como la distribución de lubricantes Mobil en Guatemala y Nicaragua, así como la operación de Trex en Chile, que contribuyeron a un incremento de 17.8% en las ventas de las subsidiarias de Ferreycorp en el extranjero.
En el periodo, la minería y la construcción explicaron el 45% y 29% de las ventas consolidadas totales, respectivamente, mientras que el sector industria, comercio y servicios generó el 9% de las ventas de Ferreycorp.
A ellos se añaden sectores como transporte, agrícola, forestal, hidrocarburos, energía, pesca y marino, entre otros, en línea con la estrategia de diversificación de la corporación.
Con más de 6,700 colaboradores, Ferreycorp es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios relacionados. A través de más de 15 empresas en América Latina, se dirige a los sectores que impulsan el desarrollo en los países donde opera, con una presencia líder a través de la representación de marcas prestigiosas y un soporte especializado.