Utilidad de Falabella sube menos de lo esperado en el segundo trimestre

Falabella obtuvo ganancias por 118,308 millones de pesos (US$ 179 millones) entre abril y junio, una cifra que estuvo levemente por debajo de los 121,575 millones de pesos estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

(Foto: Reuters).

Por: Redacción Gestion.pe

Santiago, (Reuters).- La minorista chilena Falabella, uno de los mayores grupos del sector en América Latina, reportó el martes un alza en su utilidad del 2.5 por ciento en el segundo trimestre, apoyada en un aumento de sus ventas y mejoras operacionales pese a la debilidad económica de la región.

Falabella obtuvo ganancias por 118,308 millones de pesos (US$ 179 millones) entre abril y junio, una cifra que estuvo levemente por debajo de los 121,575 millones de pesos estimados por analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas del grupo con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay crecieron un 5.6 por ciento interanual en el segundo trimestre, a un equivalente de US$ 3,206 millones.

Falabella, que alista su llegada a México, participa en los sectores de tiendas por departamento, negocio financiero, supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales.

El ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) aumentó un 6.4 por ciento, a US$ 423 millones entre abril y junio.

Con el resultado trimestral, la compañía acumuló ganancias por 222,347 millones de pesos (US$ 336 millones) en la primera mitad del año, un 0.5 por ciento más que en el mismo período del 2015.

Falabella tiene previsto invertir US$ 4,038 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.