La utilidad de Falabella subió 12.6% en el segundo trimestre

La firma chilena registró una ganancia de 208 millones de dólares entre abril y junio de este año. En el primer trimestre ganó 395.4 millones de dólares.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Santiago (Reuters).- El grupo minorista chileno Falabella reportó un alza interanual del 12.6% en su utilidad del segundo trimestre, impulsada por mayores ventas y la incorporación de nuevas tiendas en sus operaciones dentro y fuera del país.

Falabella, con filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, obtuvo ganancias por un equivalente a 208 millones de dólares entre abril y junio.

Con ello, la compañía acumuló utilidades por 395.4 millones de dólares en el primer semestre, un incremento interanual del 20.2%.

Falabella tiene una fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar, tarjetas de créditos y banca de personas, entre otros.