La utilidad de Credicorp cayó 4% en el primer trimestre
El holding peruano reportó una ganancia de 181.5 millones de dólares entre enero y marzo de este año. Un año antes había anotado una utilidad de 189.1 millones.
Por: Redacción Gestion.pe
Lima (Reuters).- Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, reportó el lunes una caída interanual del 4% en su utilidad del primer trimestre de este año, afectada por la devaluación de la moneda local, el sol.
Credicorp , que controla el Banco de Crédito de Perú, anotó una ganancia de 181.5 millones de dólares entre enero y marzo, comparado con la utilidad neta de 189.1 millones de dólares en el mismo lapso del 2012.
Este resultado se dio “tras un período de volatilidad de los mercados cambiarios que llevó a la devaluación de 1.5% de la moneda local en el primer trimestre”, explicó la firma en un reporte.
“La devaluación (de la moneda local) en el primer trimestre atenuó el crecimiento de las colocaciones y resultó en una pérdida por traslación de 18,6 millones de dólares (…) Es así que se aprecia una caída en los resultados finales”, agregó.
Según Credicorp, las colocaciones sumaron 21,674 millones de dólares, un 0.9% frente a los créditos registrados al cierre del año pasado.
“Los resultados por traslación fueron relevantes en épocas en las que porciones cada vez más significantes de nuestro portafolio de colocaciones y depósitos se encuentran en Nuevos Soles”, precisó.
De otro lado, Credicorp informó que las provisiones de su negocio bancario aumentaron en el primer trimestre un 36.1% interanual, a 94.8 millones de dólares.
El grupo tiene como objetivo aumentar gradualmente la penetración bancaria, en un año en que la economía de Perú, un gran productor de materias primas, crecería más del 6%, según cifras oficiales.
El holding peruano que también posee una administradora de fondos de pensión y una compañía de seguros anunció recientemente la creación de su banco regional de inversión, Credicorp Capital, tras adquirir una correduría chilena y otra colombiana para competir en el mercado latinoamericano.