Urbano planea adquirir empresa de paquetería e invertirá US$ 50 mlls.
Empresa de The Abraaj Group conversa con tres compañías con el fin de incorporar una de ellas a su negocio. Recientemente adquirió firma de distribución postal.
Por: Dieter Cruzado Mendoza
Urbano Express, perteneciente desde agosto del 2015 al fondo de inversión The Abraaj Group, cambió su gerencia general en Perú y, con ello, su organigrama para retomar un crecimiento agresivo en el mercado de logística liviana de última milla. Su nuevo gerente general, Giacomo Navach, señaló a Gestión que mantendrán la estrategia de expandirse de forma inorgánica con la adquisición de compañías vinculadas al sector, y que estén demostrando crecimientos sostenidos en sus ventas.
“Ya estamos ejecutando la compra de una empresa de distribución postal y actualmente estamos negociando con tres compañías de paquetería nuestra próxima adquisición”, indicó.
Inversión
Con el respaldo de The Abraaj Group, Urbano espera poner en marcha un paquete de inversiones por US$ 50 millones para los próximos tres años, de los cuales cerca de la mitad podría ejecutarse este año, estimó Navach.
Con esta inversión, detalló, renovarán su flota de vehículos y optimizarán sus operaciones, a través de la automatización de plantas con maquinaria nueva. Asimismo, crearán un departamento de innovación para desarrollar nuevos servicios.
Urbano maneja 8,000 paquetes diarios y con las inversiones en infraestructura espera duplicar su capacidad operativa.
Sectores
Urbano se ha posicionado como courier de mensajería y distribución de documentos gracias a su atención a clientes en banca, AFP, seguros y telefonía; y en paquetería, buscan el liderazgo atendiendo a retail y portales de comercio electrónico.
“La atención al e-commerce aporta cerca de 15% de las ventas en paquetería, pero queremos que llegue al doble en el corto tiempo”, indicó Navach.
Para aumentar su portafolio en Perú, la empresa evalúa ser el canal que le permita a un usuario comprar un artículo en el exterior y recibirlo en su casa.