Universitario de Deportes valoriza su camiseta en al menos US$ 800,000
El administrador del club, Raúl Leguía, adelantó a Gestión que en octubre próximo realizarán una preventa de la camiseta, el polideportivo y otras unidades que tiene el club.
Por: Redacción Gestion.pe
El pecho de la camiseta del club Universitario de Deportes tiene un costo de US$ 800,000 por un año de contrato, que vence el 31 de diciembre, reveló el administrador del club, Raúl Leguía.
Gestión supo que en el mercado los principales clubes representativos del país tienen ingresos globales de hasta US$ 1.5 millones, pero los que le siguen pueden tener una reducción importante de su valorización hasta solo convocar sponsoría por US$ 200 mil por la camiseta.
Por esa razón, Leguía adelantó a Gestión que en octubre próximo realizarán una preventa de la camiseta, el polideportivo y otras unidades que tiene el club.
Edwin Gamboa, gerente de Marketing del club, dijo que la idea es incrementar en un 300% los ingresos.
La estrategia
Los sponsor principales de la “U” son Backus-Cristal (espalda), KS Depor – Umbro (parte del pecho), Gatorade, Pionier y otras marcas, con una valorización de US$ 1.3 millones a julio ultimo, y un ingreso acumulado general de US$ 3.1 millones, aunque ese monto podría llegar hasta US$ 7 millones, con la asociación a la marca “U”, estimó Gamboa.
Dentro de las iniciativas que planea el club está la exposición de la marca de sus auspiciadores combinada con plataformas web, en eventos deportivos y no deportivos, usando la identificación con uno de sus principales activos, el Estadio Monumental, adelantó Gamboa.
Nota. En los gráficos figura en la camiseta la marca Pieers, pero esta ahora ha sido reemplazada por la marca Pionier.