La Unión Europea pedirá opiniones de firmas rivales sobre propuesta antimonopolio de Google

La firma estadounidense dijo a inicios de este mes que permitiría a sus rivales mostrar sus logos y que sus vínculos fueran más visibles para los usuarios en los resultados de su buscador.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Bruselas (Reuters).- Los reguladores de la Unión Europea solicitarán información a los rivales de Google y a terceras partes sobre una propuesta del gigante de internet que busca llegar a un acuerdo para poner fin a una investigación antimonopolio que dura ya tres años y evitar así una posible multa, dijo la Comisión Europea.

Las firmas rivales rechazaron en julio la propuesta inicial de Google, que pretendía frenar las preocupaciones sobre un supuesto bloqueo de empresas como Microsoft en los resultados de búsqueda en Europa. Eso llevó a la Comisión Europea a demandar nuevas concesiones por parte Google.

A principios de este mes, Google modificó su propuesta buscando permitir que sus rivales mostraran sus logos y que sus vínculos fueran más visibles para los usuarios.

La firma también anunció que permitirá a los anunciantes exportar sus campañas publicitarias a otras plataforma y se mostró de acuerdo en designar un comité independiente para supervisar el proceso.

“La Comisión (Europea) está remitiendo hoy (lunes) las solicitudes de información”, dijo en un correo electrónico Antoine Colombani, portavoz del organismo para política competitiva del organismo.

“Se busca información, en particular, de los demandantes en los procesos abiertos y de todos aquellos que respondieron a la prueba inicial de mercado sobre las propuestas de Google que la Comisión lanzó en abril”, agregó.

Entre los demandantes de Google están servicios de mapas como el alemán Hotmaps y el británico Streetmap, el sitio británico de comparación de precios Foundem, un grupo de editoriales alemán y español y sitios de viajes como Expedia.