Under Armour contrata a diseñador para ir más allá del deporte
Under Armour nombró al diseñador Tim Coppens director creativo ejecutivo de una colección apodada UAS, que se estrenará en el otoño boreal, según Ben Pruess, vicepresidente de indumentaria deportiva de la compañía.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- En sus dos décadas de existencia, Under Armour Inc. se forjó una reputación de marca dedicada exclusivamente a los deportes y el sudor. Ahora quiere sumar moda.
La empresa nombró el jueves al diseñador Tim Coppens director creativo ejecutivo de una colección apodada UAS —Under Armour Sportswear— que se estrenará en el otoño boreal, según Ben Pruess, vicepresidente de indumentaria deportiva de la compañía.
La línea se caracterizará por su elegancia y comprenderá ropa, calzado y accesorios para hombres y mujeres. Coppens, una estrella en ascenso en el mundo de la moda, tiene su propia marca deportiva chic, que se vende en comercios exclusivos como Barney’s. Entre los artículos hay pantalones deportivos escoceses por US$ 395.
Kevin Plank, el fundador y máximo responsable de Under Armour, mantuvo el rápido ritmo de crecimiento anual de la empresa de cerca de 25% expandió la distribución e ingresó a nuevas categorías como el básquetbol y el calzado para correr. Una línea de moda podría ayudar en ambos frentes, porque podría hacer que la marca ingresara al sector minorista no deportivo y darle al mismo tiempo una participación en el robusto mercado de la indumentaria deportiva.
Stephen Curry.
La línea UAS se venderá a través de su propia página web, en las tiendas principales de Under Armour en Chicago y Nueva York y en un grupo de comercios minoristas exclusivos. La compañía se negó a presentar imágenes, precios y tipos de prendas que integrarían la colección. Se están haciendo las sesiones fotográficas para el llamado “lookbook”, un tipo de catálogo utilizado tradicionalmente en el mundo de la moda para comercializar una línea nueva. El probable que la marca recurra a sus auspiciantes, entre ellos el jugador más valioso de la NBA, Stephen Curry, para el marketing de UAS.
UAS no quiere abrevar en el llamado “athleisure”, la tendencia a utilizar indumentaria deportiva tradicional, como pantalones deportivos y calzas, como parte de la vestimenta cotidiana, dijo Pruess, que se incorporó a Under Armour el año pasado luego de mucho tiempo en su rival de mayor tamaño Adidas AG.
La empresa tampoco quiere que se asocie la línea a la cultura del calzado deportivo, caracterizada por su informalidad. En lugar de ello, UAS se basará en la indumentaria deportiva tradicional estadounidense, dijo Pruess.