Unas 42 marcas de moda de la región ven futuro promisorio en Perú
Unas 30 son colombianas y el resto argentinas, mexicanas y panameñas. Colombiamoda 2013 recibiría hasta 200 inversionistas peruanos que busquen traer marcas de la región.
Por: Redacción Gestion.pe
María Claudia de la Barra
mdelabarra@diariogestion.com.pe
El Perú sigue ganando atractivo para marcas de moda. Así, con el fin de potenciar y expandir sus negocios, que van desde ropa para niños, hasta calzado femenino y masculino, pasando por ropa interior y trajes de baño, ya son 42 las marcas latinoamericanas que ven un futuro promisorio en el país.
Así lo indicó la Coordinadora de Negocios e Inversión de Inexmoda (organizador de Colombiamoda), Carolina Fernández tras precisar que de ellas unas 30 son colombianas y el resto argentinas, mexicanas y panameñas.
Este año, Colombiamoda espera recibir hasta 200 inversionistas locales con potencial para ser representantes o distribuidores de diversas marcas de la región, o que tienen interés para funcionar bajo modelos de franquicias, licencias o joint-venture.
“Perú se ha convertido en un gran foco para atraer marcas con ADN diferente, principalmente dirigido al mercado femenino. En ese sentido, marcas como Gef (del Grupo Crystal Vestimundo), Punto Blanco, Offcorss, Vélez, Arturo Calle, Carlos Nieto, han mostrado interés en encontrar socios estratégicos en Perú”, reveló Carolina Fernández.
Agregó que el proceso para consolidar la negociación demora entre seis meses y un año, tiempo necesario para generar la confianza entre la empresa y el inversionista.
Participantes
Carolina Fernández explicó que tras la inclusión de “Textiles2”, una nueva plataforma comercial para productores, comercializadores textiles y ofertantes de full package, la feria incrementará sus marcas participantes este año a 700, unas 100 más que las expuestas en el 2012.
En total, se espera más de 18,000 visitantes (entre compradores e inversionistas), de los cuales 300 serían peruanos.
“Tenemos una parte de expositores peruanos (empresas y productores) que los lleva Promperú. La idea es incentivar a que las empresas peruanas compren producto colombiano y lo traigan a Perú, y que tengan un espacio para darse a conocer ante el mercado latinoamericano”, refirió.