Conozca la nueva planta de fabricación de ladrillos de Unicon

FOTOGALERÍA Unacem, fundada a raíz de la unión de Cementos Lima y Cemento Andino, informó que ha invertido US$ 16 millones en la planta que le permitirá elevar hasta en 100 millones de unidades su producción anual. Su operación está a cargo de Unicon, subsidiaria de Unacem.

Unacem informó que ha invertido US$ 16 millones en su nueva planta de ladrillos de concreto, en Cajamarquilla (Lurigancho–Chosica). (Foto: Cesar Salhuana)
La planta tiene una extensión de 23,828 m2. El proceso de fabricación de bloques, ladrillos, adoquines y bovedillas de concreto, se inicia con el acopio de materiales. (Foto: Cesar Salhuana)
Es la tercera fábrica de Unacem en Perú, y la más moderna de Latinoamérica, según afirma la firma. En la vista la mezcladora de los productos. (Foto: Cesar Salhuana)
La planta puede producir hasta 50 millones de unidades anuales. En la imagen se aprecia el ingreso de los materiales mezclados para fabricar los ladrillos. (Foto: Cesar Salhuana)
Si se suman la producción de las tres plantas, Unacem podrá fabricar 100 millones de unidades anuales. Aquí se ve la salida de los ladrillos de concreto húmedos. (Foto: Cesar Salhuana)
La firma proyecta que venderá en todo el país unas 28 millones de unidades en el primer año de producción. (Foto: Cesar Salhuana)
Los bloques y ladrillos de concreto son más resistentes y versátiles que los ladrillos de arcilla. Una vez fabricados, los productos pasan por un estricto control de calidad. (Foto: Cesar Salhuana)
Los ladrillos de concreto generan menor impacto ambiental, pues no se requiere quemar combustibles fósiles para su fabricación. (Foto: César Salhuana)
Según un estudio de Ipsos Perú al 2010, el mercado de ladrillos de Lima y sur chico era de 913,800 millares/año. (Foto: Cesar Salhuana)
Año a año, la demanda por ladrillos de concreto muestra un crecimiento de un 15%. (Foto: Cesar Salhuana)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Unacem