Twitter recorta proyecciones de ingresos, acciones se desploman
La compañía dijo que su nueva publicidad de respuesta directa, que busca fomentar acciones como los clics en vínculos que dirigen al sitio del anunciante, no produjo las ventas esperadas.
Por: Redacción Gestion.pe
(Reuters) El popular operador de microblogs Twitter reportó ayer ingresos trimestrales por debajo de las expectativas y redujo su pronóstico de ventas para todo el año debido a una débil demanda por su nueva publicidad de respuesta directa, lo que hizo que sus acciones se hundieran hasta 24%.
Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, proyectó ingresos para este año por entre US$ 2,170 millones a US$ 2,270 millones, frente a su guía anterior de entre US$ 2,300 y US$ 2,350 millones. En promedio, analistas esperaban ventas para todo el 2015 por US$ 2,370 millones.
La compañía dijo que su nueva publicidad de respuesta directa, que busca fomentar acciones como los clics en vínculos que dirigen al sitio en internet de un anunciante, no produjo las ventas esperadas.
Las compañías limitaron su gasto en publicidad y la tasa de clics en los anuncios de Twitter cayó, pero la empresa espera una mejoría en la segunda mitad del 2015, dijo el gerente de finanzas Anthony Noto en una conferencia telefónica con analistas.
Twitter reportó que sus ingresos subieron a US$ 436 millones en el primer trimestre, lo que se compara con US$ 250.5 millones reportados un año atrás. Los analistas en promedio estimaban ventas por US$ 456.8 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las cifras fueron filtradas antes del cierre de la bolsa en Nueva York. La firma de datos de mercado Selerity tuiteó las cifras, diciendo que las encontró en la sección de relaciones con los inversionistas de la página de internet de Twitter.
“Los inversores fueron legítimamente tomados por sorpresa, y no hubo nada en los resultados que parezca optimista”, dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York, quien vendió sus acciones de la firma el martes.
“Twitter aún está creciendo, pero si Twitter no es optimista sobre sus resultados, ¿Por qué los inversores deberían serlo?”, agregó.
Los usuarios activos a nivel mensual de Twitter subieron un 18% desde el mismo lapso del año pasado a 302 millones, en línea con algunos analistas que esperaban una desaceleración en el crecimiento.
La pérdida neta de la compañía se amplió a US$ 162.4 millones, en el trimestre que terminó el 31 de marzo, frente a US$ 132.4 millones por título. Excluyendo ítems, la firma ganó 7 centavos de dólar por papel.
Analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio que Twitter reportara ganancias de 4 centavos de dólar por acción e ingresos de US$ 456.8 millones, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de la compañía cerraron con una baja de 18.2% en la bolsa de Nueva York. Tras el cierre de la sesión regular, extendieron sus pérdidas para negociarse en US$ 41.89