Twitter apunta a una valoración de US$ 11,000 millones en OPI

La empresa intentará vender 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares en su esperada Oferta Pública Inicial. Con ello, espera reunir entre 1,250 y 1,440 millones de dólares en su salida a bolsa. La próxima semana iniciaría ronda de presentación de su OPI.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

San Francisco, Estados Unidos (Reuters).- Twitter está buscando una valoración de 10,900 millones de dólares en su debut en Wall Street, una cifra más modesta que los 15,000 millones de dólares que esperaban algunos analistas para el fenómeno de las redes sociales en internet.

La compañía dijo que intentará vender 70 millones de acciones a un precio de entre 17 y 20 dólares en su esperada oferta pública inicial. Twitter planea reunir entre 1,250 y 1,440 millones de dólares en la OPI, de acuerdo a una versión corregida de su prospecto presentada el jueves.

“Es conservador y probablemente vaya a ser aumentado cuando inicien la gira de presentación al menos una vez, si no es que lo hacen dos veces”, dijo Sam Hamadeh, de PrivCo, respecto al precio estimado por Twitter para las acciones.

“El tamaño de la oferta también es un poco pequeño”, añadió. “Pero podrían elegir sólo elevar el precio una vez que calculen la demanda de los inversores. Elevar tanto el precio como el tamaño de la oferta fue el error fatal de Facebook”, explicó el analista.

La oferta de Twitter es la de más alto perfil de una compañía de internet desde la problemática OPI de Facebook Inc en mayo del 2012, en la que las acciones de la compañía cayeron por debajo de su precio de oferta en los días posteriores al debut.

Twitter iniciaría la ronda de presentación de su OPI la próxima semana, y la salida a bolsa se produciría en noviembre. La compañía, que tiene unos 230 millones de usuarios activos, ha dicho que planea cotizar sus acciones con el símbolo TWTR en la bolsa de Nueva York.

En el tercer trimestre, Twitter duplicó con creces sus ingresos a 168.6 millones de dólares, pero las pérdidas netas se ampliaron a 64.6 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre.