Triumph inicia estrategia de expansión a provincias

A pesar de que la marca no es masiva, el posicionamiento desde su regreso a Perú en 2012 ha ido en aumento. Para este año, Socopur impulsará su presencia en las provincias con mayor crecimiento económico, como Arequipa y Trujillo.

Por: Dieter Cruzado

Al menos 30 motos de alta gama de la marca Triumph (Reino Unido) espera vender el grupo Socopur este año, como parte de su estrategia para mantener las ventas en este segmento y apunta también a crecer en provincias.

Felipe Maranzana, jefe de Ventas de Triumph, comentó que, si bien la desaceleración de la economía afectó en el primer semestre las ventas, esperan una segunda mitad de recuperación.

“La meta de la empresa es vender siquiera tres unidades por mes”, afirmó.


¿Qué planes a corto plazo? A pesar de que la marca no es masiva, su posicionamiento desde su regreso a Perú en 2012 ha ido en aumento, y para este año, impulsarán su presencia en provincias con mayor crecimiento.

Maranzana comentó que Triumph está entrando recién a Arequipa, pero tiene interés en Trujillo y Cusco, hasta donde conducen las comunidades de motociclistas en caravana de aventura por carretera.

Según dijo, en los paseos que convocan por redes sociales invitan también a usuarios de otras marcas, para poder captar potenciales clientes.


“Las motos de alta cilindrada se venden 90% en Lima, pero a través de las tiendas del grupo, los clientes podrán solicitar información para comprar una Triumph. Otros van personalmente a la capital por llevarse su moto”, indicó.

Esta marca, dirigida a un público con alto nivel adquisitivo, tiene como líneas principales en Perú las motos clásicas (como la Bonnevile, usada por actores del cine como Marlon Brando, Steve Mcqueen o James Dean) y las de nueva tecnología (tricilíndricas) de la línea Adventure (para paseo).

Competencia


Triumph compite con una o dos marcas de alta gama por modelo. Así, el modelo Daytona (de alta velocidad) compite con marcas japonesas como Yamaha y Honda, y en las clásicas han aparecido imitaciones, pero con otras características. En el caso de Adventure compiten principalmente con BMW.

Sobre el reingreso de Harley Davidson a Perú destacó que la marca es un estilo de vida pero no compite directamente con Triumph. “Todas las motos son buenas, pero la mejor es la que a uno le gusta y puede pagar”, afirmó.

Cifras y datos – Cada moto Triumph cuesta de UU$ 14,000 a US$ 23,000. – KTM, Polaris y Lifan son las otras marcas que maneja Socopur. – El grupo alista una planta de ensamblaje en San Bartolo para fines de año.