Tres aerolíneas comerciales habilitan vuelos humanitarios al norte del Perú

Además del transporte de pasajeros, también se trasladan donaciones y carga, aseguró un funcionario del MTC.

Por: Redacción Gestion.pe

Frente a la emergencia que vive nuestro país en la zona norte, los operadores de transporte aéreo siguen sumando nuevos vuelos humanitarios, confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según el director de la DGAC, Juan Carlos Pavic, la compañía Latam Perú ejecutó dos vuelos humanitarios en la ruta Lima – Piura; uno en la ruta Trujillo – Lima; y ayer se sumaron dos vuelos más en la ruta Lima – Trujillo – Lima.

En total, se ha transportado gratuitamente a 600 pasajeros y ocho toneladas de carga humanitaria.

A su turno, la compañía Taca Perú agregó ayer dos vuelos humanitarios gratuitos en la ruta Lima – Trujillo – Lima; así como otro vuelo en la ruta Lima – Piura – Trujillo – Lima.

Ello se suma a los dos vuelos gratuitos anunciados días atrás por Peruvian Airlines para movilizar a 480 pasajeros en apoyo al puente aéreo de la FAP, así como los vuelos con tarifas sociales hacia Jauja, a donde se implementó un vuelo extra al día con aeronaves Boeing 737.

Esta campaña para hacer frente a la situación de emergencia a través del traslado de pasajeros y carga por vía aérea, además de donaciones humanitarias, se suman a vuelos de itinerario regular a las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo.