Trafigura vende el 98.68% de Condestable a Southern Peaks Mining

La formalización de la operación está sujeta a ciertas condiciones y se espera que se cierre en las próximas ocho semanas, informaron ambas compañías. “La adquisición de la minera es consistente con nuestro plan de convertirnos en un productor de concentrados de metales de nivel medio de América del Sur”, indicó Southern Peaks Mining.

Por: Redacción Gestion.pe

El Grupo Minero de Trafigura suscribió un acuerdo para la venta del 98.68% de acciones que posee en la Compañía Minera Condestable (CMC) con la empresa Southern Peaks Mining LP.

La formalización de la operación está sujeta a ciertas condiciones y se espera que se cierre en las próximas ocho semanas, informaron ambas compañías.

CMC es uno de los 10 principales productores de cobre en el Perú y produce concentrados del metal que contienen subproductos de oro y plata. Actualmente tiene una producción de 7,000 toneladas diarias.

“La adquisición de Condestable es consistente con nuestro plan de convertirnos en un productor de concentrados de metales de nivel medio de América del Sur”, manifestó Adolfo Vera, gerente general de Southern Peaks Mining.

Al respecto, aseguró que esa minera “es un activo adicional que está en producción y que fortalece la base de reservas de mineral de nuestro grupo”.

“Creemos que CMC tiene el potencial de seguir produciendo mucho más allá de su vida útil actual y pretendemos seguir trabajando con el personal de la minera y las comunidades locales, a fin de ejecutar un plan que le permitirá a CMC operar con éxito en el futuro”, manifestó.

A su turno, Darryll Castle, gerente general de Trafigura, afirmó que “el giro principal de negocio de nuestra empresa es la actividad comercial y sus inversiones deben estar alineadas para complementarla o fortalecerla”.

“Desde que Trafigura, en 1997 realizó la compra de Condestable, ha invertido significativamente en el desarrollo de los recursos y en la construcción de talento humano, que ha dado lugar a que se extienda la vida de la mina, mejore la productividad y se alcancen altos estándares de eficiencia”.

Añadió que esta venta ocurre en el momento óptimo de la vida de Condestable y, además, asegura el abastecimiento de concentrados de cobre a Trafigura.

“Durante el periodo de transición continuaremos apoyando en áreas como Recursos Humanos, Sistemas y otras áreas a fin de contribuir con el futuro de Condestable”, refirió.