Trabajos del proyecto vial Línea Amarilla tiene avance de 85%, ¿cuándo terminarán?

La empresa Vinci, de origen francés, señala su interés de participar en futuras concesiones de los sectores de carreteras y aeroportuarios.

Por: Wilfredo Huanachin Osorio

La empresa de construcción e infraestructura francesa Vinci señaló que los trabajos del proyecto vial Línea Amarilla están en un 85% de avance y se espera que la obra sea terminada para fines de año.

Laurent Cavrois, CEO de Lamsac (operada por Vinci), señaló que los trabajos de esta obra se estiman en US$ 700 millones, el cual comprende un túnel de dos kilómetros bajo el río Rimac, y viaductos que se distribuirán en 11 distritos de Lima Metropolitana.

[ TAMBIÉN LEA Línea Amarilla: Dos viaductos y túnel bajo el río Rímac están prácticamente terminados ]

En diciembre del 2016, Vinci adquirió Lamsac, operadora que está a cargo de la Vía de Evitamiento, y cuya concesión estará hasta el año 2049.

Asimismo, la empresa señala su interés de participar en futuras concesiones de los sectores de carreteras y aeroportuarios.

“Vinci Highways tienen visión a largo plazo, donde se ha identificado interesantes proyectos”, precisó Cavrois.

Señaló además que su operadora de peajes electrónico PEX, que tiene Lamsac, ya cuenta con más de 40,000 clientes activos y se tiene una fuerte proyección en la expansión del negocio.

Al respecto, Vinci ya tiene alianzas estratégicas con centros comerciales y distribuidores de combustibles para la mayor cobertura de este producto.

La empresa registró una facturación de US$ 42,000 millones en el 2016 y tiene un conjunto de 200,000 trabajadores a nivel global.