Toulouse sumará sedes en Lima y mira al interior del país

Abrirán dos nuevos locales al 2016, en Magdalena del Mar y Miraflores. Indicaron que el 28% de alumnos que egresan de colegios privados desean estudiar carreras creativas.

Entidad invirtió S/. 10 millones en nueva sede en Magdalena.

Por: Redacción Gestion.pe

Mirtha Trigoso
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Por el incremento de la demanda en el país de las carreras creativas, el Instituto Toulouse Lautrec busca crecer con nuevas sedes y carreras, señaló a Gestión su directora general, Silvia Campodónico.

“En los últimos cuatro años hemos visto duplicado el número de alumnos”, dijo.

Con respecto a su expansión con locales, explicó que al 2016 sumarán dos nuevos locales. Así, este año comenzarán su proceso de expansión con la apertura de su segunda sede en Lima en el distrito de Magdalena del Mar, que será inaugurada en noviembre de este año.

En esta invirtieron más de S/. 10 millones. “Esta sede se suma a la que tenemos en el distrito de Surco, y con este local atenderemos a los distritos del noreste de Lima”, mencionó.
Con este nuevo local estiman sumar 1,500 alumnos a los 4, 500 que tienen actualmente, dijo.

Expansión
Y para el 2016 planean abrir su tercer local en Miraflores.
“Nuestro plan de expansión está enfocado primero en Lima y luego en el interior del país, y se dará de acuerdo al crecimiento del mercado”, sostuvo.
Al respecto, comentó que vienen evaluando el mercado de provincias, al que llegan actualmente con seminarios y exposiciones a través de alianzas con otras entidades.“Llegamos a Arequipa, pero queremos llegar también a Chiclayo y a Cusco”, dijo.

Además, detalló que buscan ampliar su oferta educativa de 10 carreras creativas, sumando al 2017 dos nuevas por año.

Así, en los próximos dos meses sumarán las carreras de Publicidad y Marketing Digital; y la de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital.Destacó que el objetivo de la institución, que este año cumple su 30 aniversario, es lograr mantener en los próximos años su participación en el mercado de institutos del país, que es de 30%, considerando que se enfrentan a un mercado competitivo.

Resaltó que el mercado de institutos de carreras creativas en el país tiene potencial de crecimiento, teniendo en cuenta que de los 56 mil alumnos en promedio que egresan de colegios privados anualmente, el 28% desea estudiar carreras creativas.

No apuntan a ser universidad
Enfoque. Toulouse Lautrec no busca convertirse en una universidad en el país en los próximos años , señaló Silvia Campodónico.
Explicó que esto se debe a que las empresas del país requieren cada vez más profesionales técnicos en carreras creativas.

Las claves
-Participantes. Del mercado de institutos de carreras creativas en Lima participan principalmente cinco entidades.

-Local. El nuevo local de Toulouse Lautrec en Magdalena del Mar iniciará en octubre cursos de extensión profesional , y en marzo comenzarán las clases de pregrado.