Tottus busca traer marcas de la región para su división de moda
Representantes de la firma conversan con empresas colombianas de lencería; aunque también barajan oportunidades con Chile o México. Buscan reforzar presencia de Cherokee y Fruits of the Loumb.
Por: Redacción Gestion.pe
Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe
(Cali, Colombia) La propuesta de la cadena de hipermercados Tottus en su división de vestuario busca ser más ambiciosa.
Y es que si bien actualmente cuenta ya con marcas exclusivas como Cherokee, All Basic, 360 y la recientemente incluida Fruits of the Loumb, de origen estadounidense, buscaría tener marcas de la región, tanto en vestuario como en lencería.
“Creemos que hay dos maneras de trabajar con empresas de la región. Una de ellas es trabajar con las marcas que nos ofrezcan, que ya tienen un nombre y sean reconocidas; la otra sería que produzcan para nuestras tiendas que nos beneficia porque los productos vendrían de más cerca que importar de países como China”, manifestó Vanessa Ruiz-Gonzáles Kegel, gerente de compras calzado, ropa interior, niños y vestuario deportivo de la cadena chilena.
Así, durante su participación en la Macrorrueda Alianza del Pacífico, hubo acercamientos con empresas colombianas de lencería con las cuales se podría barajar su ingreso.
“Las propuestas las llevamos a Lima y allí analizaremos que es lo que más conviene, aunque no nos cerramos a oportunidades con Chile o México, incluso empresas peruanas”, dijo.
En esa línea, señaló que otra posibilidad que manejan es negociar con una empresa que pueda tener una marca piloto que desee probar en otro mercado.
Asimismo, buscan reforzar la presencia de Cherokee y Fruits of the Loumb, por lo cual están invirtiendo más en publicidad, en paneles y catálogos. “La idea es que la marca se refuerce en el consumidor en todos los productos que presenta”, sostuvo la ejecutiva.
De otro lado, dijo que del total de las ventas de la cadena de supermercados, el 8% corresponde a la división de vestuario. “El crecimiento ha sido abrupto y esperamos que en un año la participación dentro de casa llegue a un 10%, todo depende de la oferta que llevemos”, comentó Ruiz-Gonzáles.
Así, las ventas de vestuario han crecido año a año en el orden de 37%, mientras que calzado lo ha hecho en 30%, precisó.