Tienda número 100 de Falabella en la región costó S/. 23 millones y está en Centro Cívico
La empresa espera que la nueva tienda superare los S/. 80 millones en venta en el primer año de operación.
Por: Redacción Gestion.pe
La tienda por departamento número 100 de Saga Falabella en Latinoamérica se ubica en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico del Centro de Lima, la cual se inauguró oficialmente hoy y demandó una inversión de más de S/. 23 millones.
Con esta apertura, Falabella tiene 26 tiendas en Perú e incorporará a más de 350 nuevos trabajadores a su equipo.
“La apertura de la tienda número 100 de Falabella representa la buena acogida y el crecimiento que hemos experimentado en Latinoamérica. Para nosotros es significativo que este hito tenga lugar aquí en Perú, que ha sido fuente de talentos, innovación y excelentes socios, y que hoy constituye nuestra segunda operación más importante”, dijo Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de las tiendas por departamento de Falabella.
Para la construcción e implementación de esta nueva tienda de 6,940 m2, se invirtió más de S/. 23 millones de soles.
“Estamos orgullosos de inaugurar la tienda 100 en el Perú pues representa un hito muy importante para Falabella. Los buenos resultados han convertido a Saga Falabella en la segunda operación más importante en la región”, sostuvo Alex Zimmermann, gerente general de Saga Falabella.
Agregó que la empresa está segura de que seguirá creciendo en el Perú, llegando cada vez a más ciudades sino también generando empleo para más peruanos.
Para Falabella es muy positivo tener presencia en el Centro Cívico porque el público joven viene dándole un nuevo dinamismo al centro de Lima.
Por ello, el diseño de la tienda se ha enfocado en la línea de moda para la mujer joven. Destacarán marcas como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab, Mossimo, Doo Australia, entre otras, las cuales son las preferidas del segmento de dama joven y juvenil.
Saga Falabella Centro Cívico ha sido construida bajo un concepto ecológico pues cuenta con sistemas de ahorro de agua y energía, entre otros mecanismos, que buscan ser amigables con el medio ambiente. Actualmente está postulando a la certificación LEED que entrega el U.S. Green Building Council. Ello representa un esfuerzo más del grupo en aras de promover construcciones sostenibles.
La empresa espera que la nueva tienda superare los S/. 80 millones en venta en el primer año de operación.