The Box traerá más marcas y lanza tienda virtual

Cadena de tiendas del grupo Ola y Montaña introducirá nuevas marcas. Espera que e-commerce aporte con 20% de las ventas en dos años.

Por: Dieter Cruzado

Tras crecer 25% en el 2016, la cadena de tiendas The Box, perteneciente al grupo Ola y Montaña (OyM), fortalecerá su oferta de ropa, calzado y accesorios para deportes de aventura, con la incorporación de nuevas marcas en el primer semestre del 2017.

El plan de crecimiento se basa en su nueva tienda virtual, que podría representar 20% de la facturación en unos dos años y casi 5% de las ventas de las empresas en OyM, dijo Alejandro Letts, gerente general de The Box.

Este año seguirán viendo oportunidades para abrir locales en centros comerciales o puerta a calle. Este año también esperan un crecimiento a dos dígitos, gracias a las nuevas tiendas abiertas en Camino Real y Plaza Norte.

The Box comercializa productos de marcas internacionales como Quicksilver, Roxy, Fox, DC Shoes, Nike, Adidas, Vans, GoPro, Sector 9, Oakley y Penny en cinco tiendas de Lima y una en Piura.

“No se debe lanzar a abrir tiendas sin un análisis, por los altos costos que demandan. Alrededor de US$ 100,000 cada una”, señaló Letts.