Telefónica y Vodafone se alían con Napster para ofrecer música online
Telefónica y Vodafone España se han aliado con Napster en el ámbito de la música digital, con la firma de sendos acuerdos anunciados ayer y que suponen aumentar la competencia al servicio de música en “streaming” Spotify.
Por: Redacción Gestion.pe
Tomado de Expansión
Telefónica y Vodafone España se han aliado con Napster en el ámbito de la música digital, con la firma de sendos acuerdos anunciados ayer y que suponen aumentar la competencia al servicio de música en “streaming” Spotify.
Telefónica, que ya ofrece a sus clientes de móvil en España el servicio Spotify Premium por 4,99 euros al mes más IVA, ha anunciado un acuerdo con Rhapsody International, al que pertenece Napster, para liderar el mercado de música por “streaming”, que está creciendo rápidamente en todo el mundo. Por otra parte, Vodafone España y Napster han sellado un acuerdo con Napster para ofrecer a los clientes de la operadora todos los contenidos del servicio de música en “streaming” en múltiples dispositivos. El acuerdo entre Telefónica y
Rhapsody allana el camino a Napster para entrar en América Latina gracias a la transferencia a su servicio de música de cientos de miles de clientes actuales de Sonora, el servicio de música por suscripción que ofrece Terra, la filial de Telefónica. Esos clientes serán transferidos a Napster a partir del 1 de noviembre próximo.
Por su parte, Telefónica, que a raíz del acuerdo adquiere una participación en Rhapsody, podrá ofrecer también paquetes de servicios de música Napster a sus cientos de millones de clientes en todo mundo. Sonora es uno de los mayores servicios de suscripción de música en América Latina, con clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. Brasil es el primer país donde a los clientes de Terra se les ofrecerá la oportunidad de cambiarse a Napster por el mismo precio o incluso un precio menor del que pagan ahora por Sonora, beneficiándose así de uno de los mejores servicios de música del mundo con un catálogo de millones canciones.
Con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región. La alianza permitirá a las operadoras de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer Napster Premium a sus clientes, con acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos.
Tras el lanzamiento de los dispositivos Firefox OS en Europa y América Latina, Napster está ya disponible en el Firefox Marketplace para su descarga. En cuanto al acuerdo entre Vodafone España y Napster, éste permite a los clientes de la operadora optar ya a la oferta Napster Unlimited que, por 7 euros al mes más IVA, da acceso al catálogo completo de canciones de Napster, con más de 20 millones de canciones, sin escuchar publicidad, ha informado la operadora en un comunicado.
En las próximas semanas estará disponible la modalidad Napster Light, que permite a los clientes de Vodafone disfrutar de 60 “streams” de Napster en su “smartphone” por sólo 2 euros al mes más IVA durante un periodo de 6 meses. El servicio de música en “streaming” Napster está disponible como aplicación para los principales “smartphones” y “tablets” en las plataformas IOS y Android, aunque también se puede acceder desde el PC o Mac. Napster está disponible con o sin conexión de datos, permite crear listas y compartirlas con los contactos, escuchar emisoras de radio y, además, se sincroniza de forma automática entre todos los dispositivos del cliente, además de poderse utilizar a través de conexión wi-fi.