Telefónica: “Vamos a tener una explosión de tecnología en el país”
Guillermo Checa, director de Telefónica Grandes Empresas, señala cada vez más sus clientes entienden que la forma de acortar la brecha de crecimiento en sus respectivos sectores es la digitalización de sus procesos. Minería y agroindustria registran una mayor demanda de soluciones tecnológicas no tradicionales.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Barbara Salas Vanini
El mercado peruano reúne las condiciones necesarias para un “explosión de tecnología” y Telefónica Grandes Empresas (TGE), con la renovación de su portafolio de soluciones tecnológicas, espera impulsar la “digitalización” en todos los sectores.
“Vamos a tener una explosión de tecnología en el país en la medida en los actores que tengamos encuentran que una manera de acelerar y acortar la brecha es la digitalización”, señala Guillermo Checa, director del segmento que maneja todo el negocio corporativo del grupo Telefónica.
Con un portafolio vasto, que va desde los servicios tradicionales de comunicaciones hasta la robótica y la telemedicina, TGE atiende a 2,500 clientes de diferentes sectores.
“La banca quizá es la vanguardia de la tecnología y los que van por delante en el mundo tecnológico. La minería también está extendiendo su área de influencia hacia las comunidades que lo vinculan y está apoyando el desarrollo social, la agroindustria se está tecnificando muchísimo, está incorporando tecnología en cada una de sus actividades, el retail, con el big data y el marketing dinámico… En todos los sectores estamos encontrando oportunidades enormes”, indicó.
Los clientes siguen demandando servicios tradicionales y son estos los que pesan más en su portafolio de soluciones. Sin embargo, sus nuevos productos y servicios de valor agregado crecen a mayores tasas.
“Lo interesante es que el negocio tradicional sigue creciendo, creo que lo único que ha disminuido de forma evidente es la voz fija porque tenemos la penetración de la voz móvil (…) El negocio tradicional crece a tasa de 8% a 10 % por producto y el negocio nuevo a 20% a 35%, son complementarios”, manifestó Checa, quien forma parte de la delegación peruana que participa en el inPerú Europa 2014.
Para finales del 2014, TGE espera crece un 15% y cerrar con S/. 1,100 millones en facturación. Aún así, TGE solo represente el 12% de todo el negocio del grupo Telefónica en el país.