Telefónica confía en que el Gobierno le renueve los contratos antes de fin de año

Su presidente en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, no ve impedimento para que no se llegue a un acuerdo favorable. De otro lado, el Estado le reclama una deuda tributaria aún pendiente en las instancias judiciales.

Por: Redacción Gestion.pe

Telefónica no sólo confía de que el Gobierno peruano le renovará sus licencias, sino que, además, espera que este acuerdo se concrete antes de fin de año, según anunció su presidente en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.

No hay nada que impida que no se puedan renovar las licencias en lo que resta del año, sentenció en una conferencia con analistas, en Madrid.

Cabe recordar que la compañía pidió la renovación de las licencias para los servicios de telefonía móvil en las bandas de 800 y 1,900 megahercios en Lima y Callao, además de la banda 800, todas ellas vencidas entre el año pasado y febrero de este año.

Impuestos
Además de la renovación de contratos, Telefónica se encuentra en litigio con el Estado, el cual le reclama una deuda tributaria de 200 a 600 millones de euros correspondiente a sus resultados del 2000-2001.

El monto responde a facturas no cobradas y que la empresa de telecomunicaciones no contabilizó en sus resultados. La operadora estima que tributaron por el 51% de los beneficios.

Fernández Valbuena aseguró que Telefónica pagó 124 millones de soles (más de 47 millones de dólares) a comienzos de año, pero el Poder Judicial no han emitido ninguna decisión.