Surco tendrá Marriott Hotel & Resort y San Isidro a Renaissance

Con el Courtyard que abren mañana con 154 habitaciones esperan captar un público al que antes no se podía acceder, ya que ahora la oferta apunta a tarifas promedio.

Marcas. En el aeropuerto puede ser AC o Courtyard, dice Chávez.

Por: Vanessa Ochoa Fattorini

Mañana se abre el primer Courtyard by Marriott en Lima y ya se ha logrado una ocupabilidad interesante dice Luis Guillermo Chávez, gerente general de Inversiones La Rioja, desarrollador de hoteles de marca mundial en el país, y que con este lleva tres desarrollos con Marriot como operadores.

El resultado se ha visto impulsado por el próximo evento del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, y por reservas posteriores a esas fechas, dijo en el marco del SAHIC 2015. “En el primer trimestre podremos alcanzar tarifas promedio objetivo, con una ocupación del 60%”, dijo el ejecutivo sobre el nuevo hotel que demandó una inversión de US$ 29 millones y que ofrece 154 habitaciones en 10 pisos, ubicado en Miraflores.

Sobre el concepto, Chávez precisó que para el ámbito local tiene cinco estrellas, pero a nivel de los operadores mundiales la categoría es de un select-service. “Es un formato con mucho estilo, no tan lujoso como JW pero es una marca importante y nos permite acceder a nuevos clientes que antes no podíamos por un tema de tarifas”, dijo Chávez.

Nuevos proyectos
A partir del 2016, Inversiones La Rioja alista la preparación de sus nuevos proyectos, tres en total: en Surco, San Isidro y Callao, cerca al actual terminal aéreo. “No puedo asegurar cual empezamos primero, si Surco o San Isidro, o en paralelo, eso lo estamos definiendo”, sostuvo.

Lo que sí está cerrado son las marcas que traerán, ya que en Surco van con el Marriott Hotels & Resort, llegando a una zona sin competencia hotelera y con alto potencial por el crecimiento empresarial. “Será un Marriot pequeño de unas 150 habitaciones pero full service, que es intermedio entre JW y Courtyard, de cinco estrellas”, comentó.

Y en San Isidro estarán cerca a la zona de oficinas con la marca Renaissance Hotels, un producto más de estilo de vida, para el ejecutivo joven. Ambos estarían en el 2017. “Nosotros realizamos una emisión de bonos hace dos años por US$ 40 millones y el programa es de US$ 70 millones, los US$ 30 millones restantes estamos viendo la posibilidad de hacer la emisión y completar los proyectos”, dijo.

Las claves
Inversión. En JW Marriott la inversión por habitación supera los US$ 300,000, y en Courtyard es de US$ 160,000.

Tarifa. El primer año la tarifa sería de US$ 160 frente a los US$ 250 que es en JW Marriott. El alza del tipo de cambio y la desaceleración no los ha impactado.