Starbrands explora nuevas categorías de cuidado personal
Compañía que compite con productos de cuidado capilar e higiene personal, busca sumar 50 países de exportación en próximos cinco años. Empezará a operar nuevo centro de distribución al sur de Lima.
Por: Redacción Gestion.pe
La peruana Starbrands Group, que hoy es la primera compañía exportadora en el rubro capilar en el país (90% de market share); y la segunda en cuidado e higiene personal (16%), después de Unique, va por más en el mercado externo.
Así, su gerente de ventas global, Antonio Barandiarán, adelantó a Gestión que en los próximos cinco años buscan duplicar el número actual de mercados en donde comercializan sus productos, esperando tener presencia en 100 países.
En esa línea, el próximo año planean llegar a los continentes de Asia y Oceanía. Ya tienen presencia en Europa, América, África, y Medio Oriente, precisó.
“Estamos en el proceso de llegar a Australia y al continente asiático. En Asia aún no definimos los países, pero los mercados más interesantes son China y Japón. Llegaríamos a ambos continentes con nuestras marcas que tengan más oportunidad”, indicó.
La compañía comercializa marcas de cuidado del cabello y coloración como Kativa, Duo, Stereo, BMT para las mujeres; y The Barbería para hombres (geles y ceras).
Portafolio
Starbrands Group planea ingresar el próximo año a nuevas categorías de cuidado personal, tanto para el segmento masculino como femenino.
Antonio Barandiarán señaló así que entrarían a más de tres nuevas categorías de cuidado personal, posiblemente con extensiones de sus marcas actuales.
“Se podría explorar categorías como cuidado de la piel, entre otras. Y es que apostamos por crecer en cuidado personal, ya que pese a la desaceleración de la economía, los consumidores siguen comprando este tipo de productos”, dijo.
Los referidos productos se destinarían tanto al mercado local como externo.
Este año, la compañía espera crecer más de 20% en sus ventas. “El último trimestre del año es importante, ya que pesa el 45% de nuestra venta anual”, mencionó.
Sobre su planta ubicada en Los Olivos, el ejecutivo comentó que han invertido en nuevos equipos para hacer más eficiente la producción.
Asimismo, empezarán a operar, en el corto plazo, su nuevo centro de distribución en el sur de Lima. Antes lo hacían desde el Callao.