Stansa: Empresas desperdician hasta 485 mil hojas al año por malas impresiones

Jorge Cortés, gerente de ventas de Stansa Digital, enfatizó que la implementación de políticas medioambientales en las organizaciones genera ahorros considerables. La reducción del uso de papel en 30% es clave.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Una persona puede imprimir hasta 550 mil hojas al año, lo que equivale a 47 árboles talados, si se toma en cuenta que cada árbol puede generar hasta 8,500 hojas de papel para impresiones en oficinas. Así lo estimó Jorge Cortés, gerente de ventas de Stansa Digital.

Pero ¿cuántas hojas echan a perder las organizaciones anualmente? Según calculó, cerca de 485 mil hojas son desperdiciadas cada año por las empresas a causa de las malas impresiones realizadas por sus colaboradores, lo cual impacta negativamente en los costos operativos.

De ese modo, de implementarse políticas medioambientales en las organizaciones, como parte de un plan integral de responsabilidad social corporativa, es posible generar un drástico ahorro en costos y recursos.

Por ello, reducir, anualmente, el gasto de papel entre 30% y 50% es un punto clave. Para lograrlo, sostuvo Cortés, los trabajadores pueden utilizar la función de combinar documentos, imprimir formatos en doble cara, imprimir más palabras por hoja y utilizar la impresión dúplex, siendo esta última la práctica más frecuente para controlar el uso de papel.

La digitalización de documentos físicos es otra alternativa a la que recurren con mayor énfasis las organizaciones comprometidas con el medio ambiente, señaló el representante de Stansa. Por tanto, emigrar de procesos físicos a digitales permite, asimismo, ahorrar tiempo e incluso evitar colas, sobre todo, en el caso de instituciones públicas.

“Las políticas medioambientales no son muy complejas, no está divorciado el hecho de ser amigable (con la naturaleza) con la reducción de costos y recursos”, puntualizó.