S&P mantiene calificación crediticia ‘BBB’ de Interbank con perspectiva estable

Interbank ha seguido fortaleciendo sus niveles de capitalización en medio de un menor crecimiento crediticio y un sólido desempeño operativo en el 2016, dijo la agencia de calificación financiera.

Por: Redacción Gestion.pe

Standard & Poor’s mantuvo hoy la calificación crediticia de emisor a largo plazo BBB del Banco Internacional del Perú o Interbank, cuya perspectiva permanece estable.

Al mismo tiempo, S&P dejó sin cambios la calificación a nivel de emisión ‘BB ’ de los bonos subordinados del banco.

“Interbank ha seguido fortaleciendo sus niveles de capitalización en medio de un menor crecimiento crediticio y un sólido desempeño operativo en el 2016, aunque esperamos que la calidad de los activos y la rentabilidad se debiliten ligeramente en el 2017, en tanto la economía se mantenga débil”, dijo la agencia de calificación financiera.

S&P dijo que la perspectiva estable de Interbank refleja su opinión de que mantendrá el nivel actual de capitalización y debilitamiento manejable en la calidad de activos en línea con el sistema para los próximos 18-24 meses.

“La calificación de Interbank refleja su significativa cuota de mercado como la cuarta institución financiera más grande en el Perú y su posición de liquidez que proporciona un amortiguador adecuado para hacer frente a inesperados flujos de efectivo durante los próximos 12 meses”, agregó la agencia.