Sony espera captar 42% del mercado de equipos de audio
Entran al mercado de audio de alta resolución. Este año crecerán 30% en ventas de audio. Consumidor busca alta definición y conectividad.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Mirtha Trigoso López
En línea con su objetivo de lograr este año tener el 42% de participación del mercado de audio en el país, Sony anunció su incursión en el mercado de audio de alta resolución.
Así lo adelantó a Gestión el gerente de Marketing de Video & Sonido de Sony Latinoamérica, Fernando Salomao, quien detalló que en la víspera lanzaron su nueva línea de alta definición de audífonos, parlantes inalámbricos y sistema de Teatro en Casa.
“Actualmente, en el país tenemos el 40% de participación de mercado de audio y con este lanzamiento y otros que ya se hicieron o que haremos en el 2014, queremos sumar dos puntos al cierre del año”, dijo.
Agregó que además al cierre del año versus el 2013 crecerán 30% en sus ventas en audio, principalmente con su línea de parlantes inalámbricos y audífonos.
Indicó que en los primeros seis meses del año les ha ido muy bien en la venta de audio en el país, creciendo por lo menos dos dígitos comparado con el 2013.
Lanzamientos
Con respecto a nuevos lanzamientos en audio, refirió que en el segundo semestre del año habrá más lanzamientos en audio de alta resolución, y para el próximo año están evaluando expandir la referida línea.
Mencionó que no piensan incursionar en nuevas líneas de audio, ya que tienen actualmente su portafolio completo con ocho líneas de audio, desde portátiles hasta audio pesado.
Destacó que el mercado peruano, junto con el de Chile, Ecuador y Colombia, son los más importantes en ventas para Sony en la región. Agregó que el consumidor busca cada vez más audios de alta definición y conectividad.
LAS CLAVES
Precio. Los productos de audio en el mercado tenderán a mantener su precio en el segundo semestre del año.
Ventas. En la región, Sony creció en ventas de audio en 5% en el primer semestre.