Solo un 14.2% de las mypes se capacita en gestión empresarial

La atención al cliente (21.8%), el marketing (18.4%), calidad (12.4%), y formalización (10.6%) fueron los principales intereses en la gestión de su negocio . La mayoría de ellas (26.3%) prefiere entrenarse en temas de financiamiento, reveló el INEI.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Del 40% de Micro y Pequeñas Empresas (mypes) que decidieron recibir algún tipo de capacitación para su negocio en el 2011, solo un 14.2% recibió entrenamiento en la gestión empresarial, mientras que un 26.3% estuvo interesado en temas de financiamiento, reveló una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

Le siguieron los temas relacionados con nuevas tecnologías para mejorar procesos productivos(11.5%) e información y comunicaciones (5.6%).

Entre los principales intereses para capacitarse en la gestión empresarial estuvieron la atención al cliente (21.8%), el marketing (18.4%), calidad (12.4%), formalización (10.6%), planes de negocio (6.4%), exportaciones (6.1%), y gestión de recursos humanos (5.6%).

Dentro del tema de financiamiento, la mayoría de ellas participó buscando tasas de interés atractivas (93.9%), seguido por el plazo de pago (51.1%), y la garantía solicitada (19.5%).

De las que asistieron a eventos para mejorar procesos productivos y servicios, el 32.2% participó en eventos sobre nuevos o mejores procesos de fabricación o producción, el 29.7% referidos a nuevos o mejores productos, el 24.7% nuevos o mejores servicios y el 12,7% sobre nuevos o mejores procesos con proveedores y compradores.

Del total de mypes que se capacitaron en cursos sobre información, comunicación y servicios, el 25.9% lo hizo en diseño de página web, 22.8% en transacciones comerciales con proveedores por internet, 19.7% transacciones comerciales con compradores por internet, 16.5% en operaciones de banca electrónica, 10.4% en operaciones con instituciones públicas y 4.6% en otros temas.

El INEI también reveló que el 2012, el 14.4% de esas unidades de negocio tienen página web y el 44.3% solo usan un correo electrónico.