Softbank negocia participación en Sprint Nextel por más de US$ 12,800
El tercer mayor operador de telefonía móvil de Japón compraría participación mayoritaria en la firma estadounidense en su intento por expandirse al exterior, reveló una fuente cercana a las discusiones.
Por: Redacción Gestion.pe
Tokio (Reuters).- Softbank , el tercer mayor operador de telefonía móvil de Japón, está en negociaciones para comprar una participación mayoritaria en la estadounidense Sprint Nextel por más de 1 billón de yenes (US$ 12,800 millones) en su intento por expandirse al exterior, dijo una fuente cercana a las discusiones.
Softbank Corp dijo que los reportes sobre las negociaciones estaban “basados en la especulación”. “No hemos anunciado nada. No comentamos sobre especulaciones”, sostuvo la compañía.
No hubo un portavoz en Sprint Nextel Corp dispuesto a ofrecer declaraciones de inmediato.
Sprint Nextel , valorado en unos US$ 15,120 millones, es el tercer mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos y tenía más de 56 millones de usuarios a fines de junio.
Kevin Roe de Roe Equity Research estimó que Softbank podría ofrecer alrededor de 6,40 dólares por cada acción de Sprint Nextel, lo que implicaría una prima de 27 por ciento sobre la cotización de los papeles de Sprint al cierre de la bolsa el miércoles.
Softbank se encuentra en conversaciones con varios bancos para recibir créditos con el objetivo de financiar la oferta, dijo la fuente a Reuters.
Softbank , fundada y encabezada por el millonario nipón Masayoshi Son, fue el primero de los mayores operadores de telefonía móvil de su país en ofrecer en Japón el iPhone de Apple .
Perdió aquel monopolio el año pasado, cuando su rival KDDI Corp también comenzó a ofrecer el dispositivo. Softbank ahora afronta una competencia más enconada en el mercado japonés ante KDDI y el líder del sector NTT Docomo.
Mientras busca ampliar su porción de mercado, Softbank dijo este mes que compraría al operador más pequeño de celulares eAccess Ltd en un acuerdo valorado en US$ 1.840 millones, y dijo que la adquisición le daría a la compañía un total de 39 millones de usuarios.
Aquel acuerdo fue alcanzando con una prima de más de tres veces el precio de la acción de eAccess.
En tanto, Sprint Nextel ha estado perdiendo clientes por años y lleva adelante un costoso plan de modernización que involucra una actualización de su red Sprint y al mismo tiempo un retiro del servicio Nextel iDen – alguna vez famoso por su estilo “walkie-talkie” – que adquirió en el 2005.