Sodexo espera cerrar el año con crecimiento de 20% impulsada por la campaña navideña

José Luque, gerente comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos, indica que uso de vales genera en las compañías un ahorro de hasta 49%.

El ‘feed’ de Sodexo por cada vale o tarjeta no pasa del 5% de su valor, precisa José Luque. (Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa Sodexo Beneficios e Incentivos, que comercializa vales de alimentos y tarjetas de consumo a otras empresas, para que estas las ofrezcan a sus trabajadores, planea crecer un 20% impulsada por los resultados de la campaña navideña, que ya arrancó en agosto y termina este diciembre.

La empresa, con once años en el mercado peruano, actualmente cuenta con unos 2,000 clientes de diversos sectores y unos 190,000 colaboradores que son beneficiarios de las prestaciones alimentarias. Además, hay unos 8,000 locales que aceptan los productos Sodexo.

En el portafolio que ofrece Sodexo, el producto principal es la tarjeta Food Pass (Beneficios de Alimentación), seguidos de los pases por Navidad, útiles escolares y bonos de reconocimiento, que no pueden exceder el 20% del sueldo de un trabajador, de acuerdo con la Ley 28051.

José Luque, gerente comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos, indica que la coyuntura de desaceleración económica no ha golpeado al mercado de prestaciones alimentarias pues el uso de este tipo de vales, exentos de descuentos, le genera a las compañías un ahorro de hasta 49% en sobrecostos laborales y genera mayor liquidez para el trabajador.

El ejecutivo señala que la ventaja comparativa que brindan estos vales y tarjetas es la retención de talento, que luego impacta positivamente en el nivel de rotación de los empleados y la atracción del talento.

Sodexo Beneficios e Incentivos, unidad de negocio de Sodexo, espera seguir expandiéndose al interior del país, teniendo como elementos estratégicos a Las Bambas y otros proyectos mineros que signifiquen considerables contrataciones de personal.