Snapchat saldría a bolsa con valor inicial de US$ 25,000 millones

Snapchat ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en el 2017 por US$ 1,000 millones, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.

Por: Redacción Gestion.pe

(Reuters) snap Inc., la compañía dueña de la aplicación para compartir fotos Snapchat está trabajando en una Oferta Pública Inicial que podría avaluarla en US$ 25,000 millones o más, reportó el Wall Street Journal citando a varias personas familiarizadas con el asunto.

Snap Inc, que opera la aplicación que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, apunta vender acciones a partir de fines de marzo, reportó el diario financiero.

Una OPI valuada en US$ 25,000 millones sería significativamente mayor que la reciente valuación de US$ 17,810 millones basada en una ronda de financiamiento efectuada en mayo.

También sería la mayor OPI de una compañía del área tecnológica desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd salió a bolsa en el 2014.

El mes pasado, el sitio web de tecnología The Information reportó que Snapchat había estado conversando con bancos de inversión respecto a una OPI a fines de este año o comienzos del 2017.

“No estamos comentando sobre rumores o especulaciones respecto a ningún plan financiero”, manifestó la compañía.

Los reportes sobre una OPI de Snap Inc se producen en momentos en que las acciones de compañías tecnológicas como Square Inc y Box Inc, que salieron a bolsa en los últimos dos años, se están negociando por debajo de su valuación cuando eran firmas privadas.

La valuación de Snapchat se ha incrementado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.

La compañía ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en el 2017 por US$ 1,000 millones, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.

Snapchat llegaría a 58.6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines del 2016, y esa cifra se incrementaría un 13.6% a 66.6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer.