Snapchat buscaría captar hasta US$ 4,000 millones en salida a Bolsa
La OPI podría dar a Snapchat un valor de entre US$ 25,000 millones y US$ 35,000 millones, dijeron las fuentes no identificadas de Bloomberg. Aún no se ha tomado una decisión y la magnitud de la OPI podría cambiar, agregaron.
Por: Redacción Gestion.pe
Londres (Reuters).- Snapchat buscará obtener US$ 4,000 millones en la oferta pública inicial que planea, según personas familiarizadas con el tema.
La OPI podría dar a Snapchat un valor de entre US$ 25,000 millones y US$ 35,000 millones, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque los detalles no se han hecho públicos. Aún no se ha tomado una decisión y la magnitud de la OPI podría cambiar, agregaron. La valuación podría alcanzar los US$ 40,000 millones, dijo una de las personas.
Las valuaciones pueden variar en el proceso que culmina con una OPI, dado que algunas compañías pueden tratar de moderar las expectativas de los inversores, mientras que es probable que otras busquen promover cifras más altas.
Dado que los ingresos de la compañía son inferiores a US$ 1,000 millones, Snapchat planea presentar la documentación de la OPI de forma confidencial a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, SEC por la sigla en inglés, dijo una de las personas.
Un representante de Snapchat, que hace poco cambió su denominación empresarial a Snap Inc., se negó a hacer declaraciones.
Snapchat eligió a Morgan Stanley y a Goldman Sachs Group Inc. para coordinar su oferta, dijeron este mes personas familiarizadas con el tema. JPMorgan Chase & Co., Deutsche Bank AG, Allen & Co., Barclays Plc y Credit Suisse Group AG también participarán como agentes de suscripción, dijeron las personas.
La compañía, que tiene sede en Los Ángeles, ofrece una aplicación para compartir selfies y videos, ver videos nuevos y chatear con amigos. Luego de su última ronda de financiamiento, el valor del mercado privado de Snap alcanzó los US$ 18,000 millones, lo que significa que su OPI sería la mayor de una compañía de medios sociales desde que Twitter Inc. vendió acciones en noviembre del 2013.