Scotiabank pagará US$ 295 millones por la banca personal y comercial de Citibank
El banco señaló que el monto podrá ser ajustado sobre la base del valor neto de los activos a la fecha en que se haga efectiva la transacción.
Por: Redacción Gestion.pe
Tras el anuncio de la venta de los negocios de banca minorita y banca comercial de Citibank en el Perú a Scotibank, este último anunció que desembolsará alrededor de US$ 295 millones por los activos de tales negocios.
“El monto incluye el valor neto de los activos (activos menos pasivos) correspondientes a los negocios antes referidos. En ese sentido, el monto podrá ser ajustado, entre otros supuestos, sobre la base del valor neto de dichos activos a la fecha en que se haga efectiva la Transacción”, señaló Scotiabank en un comunicado.
El acuerdo también incluye la transferencia de los empleados de los negocios de banca personal y comercial a Scotiabank Perú.
Dieter Jentsch, group Hhad de Banca Internacional en Scotiabank, anotó que la adquisición les permitirá aumentar su participación en el mercado de tarjetas de crédito y créditos personales en el Perú.
En tanto, Julio Figueroa, gerente general de Citi en Perú, anotó que la venta a es parte de su plan de reestructuración de su banca de consumo y que confía en que los clientes se beneficiarán de la presencia de Scotibank en el Perú.
La operación peruana de Citibank comprende ocho sucursales que atienden a más de 130,000 clientes de banca personal y comercial.
Acuerdo con American Airlines
El 11 de diciembre de 2014 American Airlines acordó que Scotiabank reemplazará a Citibank como socio en las tarjetas de crédito de marca compartida de la aerolínea en Perú. Este acuerdo permitirá proporcionar continuidad a los actuales tarjetahabientes de Citi/AAdvantage®.
“Los clientes de Citibank podrán seguir acumulando millas de AAdvantage® y también tendrán acceso a los servicios de Banca Premium de Scotiabank y a toda la gama de productos y servicios financieros”, destacó Carlos González-Taboada, Vicepresidente Senior & CEO de Scotiabank Perú.
Hasta que la transacción obtenga la aprobación de los organismos reguladores, todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios continuarán funcionando sin cambios.